SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 22 de mayo de 2009

Action Comics #877 (Julio 2009)

Guión: Greg Rucka
Dibujo: Sidney Teles y Sandro Ribeiro (Portada de Andrew Robinson)

THE SLEEPERS PARTE III

Ursa sale de bajo los escombros de la Fortaleza, maldiciendo a su hijo. Allí se encuentra encerrado a Tor-An, que le grita que le saque de ahí.
Lois, asombrada, ve que ese muchacho que ha aparecido ante su ventana con el cuerpo malherido de una mujer brazos es Christopher Kent. Los dos se abrazan, felices de verse. Lois llama a la doctora Hoshi para que ayude a Thara, y tiene la idea de exponerla a una sobrecarga solar que expulse la kryptonita que el cuchillo ha dejado en su organismo. Y funciona. Pero la interferencia que provocan llama la atención de los satélites del General Lane, que además parece estar ahora recibiendo la colaboración de una mujer con extraños tatuajes tribales en la cara y que lo trata casi como un igual.
Chris le explica a Lois que Zod tiene agentes encubiertos en la Tierra y que él y Thara estaban intentando detenerlos a todos, pero que debían mantenerlo en total secreto para no causar el pánico entre los terrícolas. Le cuenta también que su cuerpo crece mucho más rápido y que su mente también madura por culpa de unas máquinas que Zod soltó en la zona fantasma y que le hicieron algo terrible en la mente, hasta que Thara le salvó. Mientras Thara continúa recuperándose de sus heridas tras la recarga solar, Chris se marcha volando, y los satélites de Lane vuelven a detectarlo. Lane deduce que si han hecho ir a la doctora, es porque esa mujer que han visto por el satélite y a la que han identificado como la jefa de seguridad de Kandor está herida. La mujer tatuada dice que va a ir para allá y desaparece...
Chris llega a la Fortaleza de nuevo, y ve que Ursa ha asesinado a Tor-An. Ante su sorpresa, Ursa aparece y le dice que no podía hacer otra cosa, ya que lo habían descubierto y era inútil. Chris ni siquiera necesita volver a pelear contra ella, porque le advierte que todos la conocen en este planeta y que pone en peligro a sus agentes secretos solo estando ahí. Ursa le advierte que esto no ha terminado, y Chris se marcha volando. Pero en el cielo le atacan unos aviones del general Lane, que le disparan misiles, y Chris tiene que luchar contra ellos, y los destruye.
Mientras, en Nevada, una pareja de ladrones roban un banco. Cuando la policía les espera fuera, los dos se quitan los pasamontañas y destruyen los coches de policía con visión calorífica, revelando que son kryptonianos. Después, orgullosos de lo que han hecho, se dan un beso y se dicen que se quieren, alejándose tranquilamente de la masacre que acaban de provocar.

VALORACIÓN

HISTORIA (BUENA): Este ejemplar no me ha acabado de atrapar. La curación solar de Thara me parece muy poco original, aunque admito que la parte entre Chris y Ursa es muy buena, y que las dos incógnitas que se plantean, la mujer tatuada y la nueva pareja de ladrones krypronianos (que van en plan "Asesinos Natos") me han resultado interesantes. Pero nada del otro mundo.
DIBUJO (BUENO): Me pasa lo mismo que con la historia. Quizá el nivel medio del guión hace que el dibujo, que está bien, luzca menos. Si la historia me hubiera enganchado más, el dibujo subiría de nivel. Lo siento, soy incapaz de ver uno sin otro. No obstante, siendo justos, el dibujo está muy bien, mejor que el guión. Pero tampoco sobresale.
PORTADA (REGULAR): Tirando a mala, a mi parecer. Sinceramente, no la acabo de entender, no sucede en el interior, y no me gusta en absoluto el tono siniestro que la da el dibujo de Robinson. Me recuerda al de Eric Powell pero sin el trazo firme y desenfadado de éste. No la veo una portada llamativa en absoluto.