SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 23 de abril de 2010

Adventure Comics #10 (Junio 2010)

SUPERMAN: LAST STAND OF NEW KRYPTON PARTE 6: DIVIDIDOS, CONQUISTABLES
Guión: Sterling Gates y James Robinson
Dibujo:Travis Moore, Eduardo Pansica, Julio Ferreira y Eber Ferreira

El legionario Quislet salva a Superman (sin poderes momentáneamente por la descarga de sol rojo) agarrándolo al vuelo tras ocupar el cuerpo de un robot Brainiac. Superman va decidido a volver a entrar a la nave para salvar la ciudad.
Mon-El está atrapado en la nave, alucinando en sueños con los sacerdotes daxamitas y la zona fantasma. Los robots Brainiac se lo llevan. ¿A dónde?
Superboy se enfrenta a Luthor, que le dispara un rayo que lo miniaturiza y mete dentro de la botella que contiene Kandor. Dentro, no tiene poderes salvo su telequinesis táctil, con la que lucha contra Zod, pero después recibe una paliza del General, mucho más entrenado en cuerpo a cuerpo. No obstante, Zod le informa que él y un puñado de hombres a sus órdenes van a usar la tecnología reversa de Brainiac para recuperar su tamaño, salir de la botella... y arruinarle el día a Brainiac.

DESPIERTO (PARTE 3 DE 3)
Guión: Eric Trautmann
Dibujo: Pier Gallo

La oficial Romundi (en realidad la agente kryptoniana infiltrada Car-Vex) se lamenta de la muerte de su compañero Quex-Ul por culpa suya, pero sabe que su misión es más importante. En ese momento es llamada por el General Lane, que le muestra en pantalla imágenes de cómo Nuevo Krypton está pereciendo bajo el ataque de Brainiac. Todo va con sorna, porque Lane demuestra que, desde el principio, sabía que ella era una kryptoniana infiltrada, porque Nadira y Az-Rel, tras terribles torturas, confesaron todo el plan de los infiltrados de Zod. Con sol rojo dejan a Car-Vex sin poderes, que aún así lucha y mata muchos soldados de Lane mientras intenta escapar y va perdiendo sus poderes. Finalmente, destrozada y sin poderes, el General Lane la felicita por su lucha, y le dice que no es nada personal, que ella tampoco tendría piedad de él en la situación contraria. Le pone una pistola en la cabeza y le dice que no se preocupe, que adonde va, pronto tendrá mucha compañía. Y Lane le vuela la cabeza.