SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 28 de mayo de 2010

War of the Supermen #4 (de 4) (Julio 2010)

Guión: James Robinson y Sterling Gates
Dibujo: Eddy Barrows, Cafu y Eduardo Pansica

LA GUERRA DE LOS SUPERHOMBRES: PARTE 4 (FINAL): LA BATALLA POR LA SUPERVIVENCIA

Supergirl lucha contra Ursa, mientras Steel y el resto del equipo continúan buscando bases del proyecto 7734 gracias a la información que obtuvo Natasha cuando trabajó para Lane de incógnito. En Metropolis, Superman pelea contra Zod y varios de sus hombres, en un combate desigual. Mientras, en Washington, Supergirl no es rival para Ursa, que está a punto de matarla cuando aparece Krypto, seguido de Superboy y sus amigos, que la reducen y encadenan con kryptonita dorada artificial. Superboy recuerda entonces las palabras de Nightwing antes de marcharse (informó que la Zona Fantasma había vuelto a aparecer) y pide a Krypto que vuele a traerle algo...
Superman sigue resistiendo contra Zod. El general demuestra su auténtica cara, su odio irracional y deseos de venganza contra la Casa de El, que jamás ha perdido. Se ríe de que ha enviado a Non a acabar con la Liga de la Justicia, pero entonces vemos a Superboy con el proyector de la Zona Fantasma que le ha traído Krypto, encerrando a Non en el vacío eterno.
Mientras, el equipo de Steel ha localizado la última base secreta de Lane, donde él mismo se encuentra y tiene a Lois retenida. Supergirl deja fuera de combate a Superwoman; Steel acaba con Atlas; Guardián reduce y detiene a Codename: Assassin; y Supergirl localiza con su superoído a Lois y a Sam Lane. La Chica de Acero agarra por el cuello al general, dispuesta a matarlo, pero Lois la convence de que no lo haga, que su padre va a responder por su genocidio ante un tribunal, y ella lo suelta. Lane entonces le dice que "sin prisioneros", saca una pistola y se la pone en la boca, suicidándose.
Zod está a punto de acuchillar a Superman con un puñal de kryptonita, pero llega Krypto y lo arranca de allí. Superboy llega con el proyector de la Zona Fantasma y Zod se ríe, porque piensa que él la destruyó para siempre, y lanza el cuchillo a Superboy, pero se interpone Krypto que es quien recibe el impacto. Superman ordena a Conner que exponga a Krypto al sol, y se lanza contra Zod con el proyector en la mano. Le dice que lo ha reprogramado para que nunca pueda escapar, porque el proyector se autodestruirá en tal que lo dispare, y que él mismo va a irse a la Zona Fantasma con él para ser su guardián para toda la eternidad. Dentro de la Zona, aparece Nightwing, que le dice a Superman que será él mismo quien se quede a vigilar a Zod. Le dice que la Tierra le necesita, y que él ha cumplido su destino como Nightwing. Tras esto, abre el portal por última vez y manda a Superman fuera, aunque el Hombre de Acero protesta por perder de nuevo a Chris. La Zona Fantasma se cierra para siempre.
Amanece un nuevo día. En un artículo de Lois Lane, leemos los resultados de la llamada "Guerra de los 100 minutos". Miles de muertos, terribles pérdidas. Vemos a los implicados en la guerra volviendo a sus vidas. Sam Lane ha sido enterrado y el mundo lo considera el héroe de la resistencia ante los kryptonianos, aunque Lois se va a encargar de contar la verdad sobre el genocida maníaco de su padre; Superman ha barrido el mundo dos veces buscando kryptonianos, y no los hay, o no desean ser encontrados y se han escondido a conciencia (Superboy y sus amigos encerraron a muchos en la Zona Fantasma y el resto murieron); Guardián abandona la PC y se marcha junto a su hija y a su sobrina, Billi, que confiesa estar embarazada (y sabemos que es de Mon-El); Supergirl deposita una flor kryptoniana en un pequeño pedazo de Nuevo Krypton, con la inscripción: "Hail, last sons of New Krypton. May Rao guide you into his embrace" (Salve, últimos hijos de Nuevo Krypton; que Rao os acoja en su abrazo); Y Superman le dice a Lois que ahora seguirá haciendo lo que ha hecho siempre: ayudar a quien lo necesite y consolar a quien lo requiera. Juntos, vuelan por el cielo poniendo la palabra "FIN" a esta épica etapa.

FIN