SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

jueves, 8 de octubre de 2009

Blackest Night Superman #2 (Noviembre 2009)

Guión: James Robinson
Dibujo: Eddy Barrows y Ruy José

La cruenta batalla entre Superman y Superboy contra el resucitado Kal-L continúa durante la noche de Smallville. Kal-L le da un tremendo puñetazo a Conner, mientras se jacta de que su tierra era la mejor, de que él era el mejor, y de que no podrán detenerlos a él y a su Lois. Mientras, otro Black Lantern hace su inesperada aparición en Smallville: el Psico-Pirata, que consigue robar las emociones de todos los habitantes del pueblo y sustituirlas por las que él desea, convirtiendo Smallville en un hervidero de emociones desatadas (violencia, rabia, avaricia, miedo, lujuria…).
Conner logra cortarle el brazo a la Black Lantern Lois para que Martha pueda huir entre los maizales. Rápidamente, el brazo de Lois vuelve a recomponerse, y Conner acaba poseído por las emociones que le inculca el Psico-Pirata y ataca a Superman.
Saltamos a Nuevo Krypton, donde Zor-El, también resucitado y convertido en Black Lantern, le dice a Kara que va a cambiar todo el planeta, que ella es una decepción como hija y como kryptoniana, y es una criatura patética que ahora va a enfrentarse a la verdad. Kara reacciona y se da cuenta de que su padre jamás le hubiera dicho algo así, y de un puñetazo destroza la cabeza de Zor. Pero inmediatamente, se recompone y dice que va a matar toda la ciudad…
De nuevo en Smallville, Lois de Tierra-2 busca a Martha por el maizal, para matarla cuando la encuentre. Pero Martha le dice que es esposa de granjero y que hace falta mucho más para asustarla, prende una antorcha y dice que está cabreada.

VALORACIÓN

HISTORIA (MUY BUENA): Menos espectacular que el número anterior, en éste apenas hay desarrollo de historia (salvo por lo del Psico-Pirata), y todo se centra en la acción a dos bandas en Smallville y Kandor. No obstante, es muy entretenido y está bien escrito.
DIBUJO (MUY BUENO): Salvo la primera página, el resto del cuaderno tiene un estilo muy atractivo, con buenas imágenes de Superman y Kal-L en plena acción. Además, me gusta mucho el tema del espectro de emociones en color.
PORTADA (GENIAL): Aunque no exactamente representativa de lo que vemos en el interior, pero la imagen es soberbia, y el acabado muy bonito.