SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

domingo, 22 de marzo de 2009

Action Comics #875 (Mayo 2009)

Guión: Greg Rucka
Dibujo: Eddy Barrows, Ruy José y Julio Ferreira (Portada de Andrew Robertson)

THE SLEEPERS: PRIMERA PARTE

En Australia, un empresario es atacado por dos enmascarados con armaduras (Nightwing y Flamebird). El empresario se revela superpoderoso, de naturaleza kryptoniana. Pero los dos enmascarados también esconden su auténtica naturaleza kryptoniana, y al final entre los dos logran reducir al empresario y encerrarlo dentro de una extraña pistola.
En New Krypton, Alura habla con Zod. Le informa que su jefa de seguridad, Thara Ak Var, lleva semanas desaparecidas. Zod va a ver a Ursa, que está viendo proyecciones de cómo Chris Kent era torturado en la zona fantasma . Zod le pregunta si recuerda a los padres de Thara, y ella responde que recuerda cómo murieron.
Nightwing y Flamebird están en la Fortaleza de la Soledad. Descargan el proyector de la zona (eso era la pistola) y dejan encerrado al kryptoniano con el que habían luchado, que resulta llamarse Tor-An. Descubrimos que Flamebird es Thara Ak Var, y Nightwing es Chris Kent, ahora hecho un adolescente. Thara observa en los cristales-pantalla seis nombres y rostros de algo que se llaman los "sleepers". Tor-An era uno de ellos, pero quedan cinco más: Jax-Ur, Nadira Va-Dim, Az-Rel, Quex-Ul y Car-Vex. Encerrarlos a todos es el objetivo de Nightwing y Flamebird, aunque aún no sabemos por qué.
De pronto, Chris empieza a transformarse. Está creciendo apresuradamente, era un niño en la zona pero se transformó en adolescente al salir y ahora, de nuevo, crece hasta hacerse un hombre. Thara lo coge en brazos (Chris está debilitado por la transformación) y en ese momento Ursa irrumpe en la Fortaleza para ejecutarlos...

VALORACIÓN

HISTORIA (GENIAL): Si buscas aventuras de Superman, esta ya no es (al menos de momento) tu colección. Pero si buscas una historia estupenda, quédate. Las aventuras de Nightwing y Flamebird prometen mucho después de este fantástico comenzar, con sus identidades reveladas (la de Chris es una sorpresa que no me esperaba) y su misión y enemigos bien definidos. Action Comics echará de menos al Hombre de Acero, pero sin duda se queda en buenas manos: Nighwing, Flamebird, y Greg Rucka.
DIBUJO (GENIAL): No se le puede poner ni una pega al dibujo de Eddy Barrows. Cuerpos bien definidos, expresiones claras, posturas dinámicas, buen diseño de acción y construcción de páginas... Un trabajo impecable para esta historia que arranca como un Fórmula 1.
PORTADA (MUY BUENA): Lo que menos me gusta de este cómic es la portada de Robertson. Está bien dibujada pero no me llama demasiado la atención. Sin duda el trabajo interior y su historia la superan con creces.