SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

martes, 31 de marzo de 2009

Supergirl #39 (Mayo 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: Sterling Gates
Dibujo: Jamal Igle y Talent Cadwell (Portada: Joshua Middleton)

¿QUIÉN ES SUPERWOMAN? PARTE III: EL TIEMPO CORRE

En el piso de la exnovia de Reactrón, Superwoman y Reactrón mantienen una conversación en la que Superwoman le dice que el general Lane le ha dado dos órdenes: la primera, la de eliminar a su exnovia, y la segunda, que parezca un accidente. Tras hacer explotar el piso imitando una fuga de gas y asesinar a la chica, Superwoman lleva a Reactrón a la base militar del general Lane. Mientras tanto, Kara se pone en contacto con Lana Lang para pedirle ayuda para encontrar a Reactrón. Lana le dice que Reactrón tenía una exnovia y le dice el emplazamiento de la vivienda de la misma. Cuando Supergirl llega al apartamento ya es demasiado tarde, el lugar está en ruinas y la policía científica ya está estudiando la escena del crimen. Más tarde, en la vivienda de Lana, Kara se comunica con su madre para decirle que todavía no ha encontrado a Reactrón. Su madre le responde que está muy decepcionada y que no se le ocurra volver a New Krypton sin el asesino de su padre. Kara le habla de una nueva kryptoniana que se ha interpuesto en su camino. Alura, al saberlo, le dice que también quiere a esa kryptoniana en New Krypton. En el cuartel militar del general Lane la nueva misión de Reactrón y Superwoman es encargarse de Supergirl. En Metrópolis, el policía encargado del caso de la muerte del Agente Libertad, gracias a la tecnología del traje que llevaba en el momento de su asesinato, ha descubierto quién fue su asesino y llama a Superman para hablar con él. En su lugar aparece Supergirl diciéndole al policía que su primo no podía venir y lo ha hecho ella por él. El policía, reticente, le muestra la foto del asesino del Agente Libertad y en ella aparece la cara de Superwoman. El policía le pregunta si esa mujer es parte de su familia o la conoce. Kara, sorprendida, le dice que no sabe quién es, que en un tiempo fue su amiga pero ahora ya no. Justo en ese momento aparece el general Lane para decir que son demasiadas coincidencias. También dice que hablará más tarde con el comisario por estar hablando con una alienígena ilegal. El general Lane muestra a Supergirl una foto en la que Superwoman esta llevando a Reactrón por el cielo de Metrópolis. Supergirl, indignada, le dice que si ahora Superwoman está comunicada con Reactrón es el momento de encontrarse con ellos.

VALORACIÓN

HISTORIA (REGULAR): La historia sigue sin muchos cambios en cuanto a revelación de la identidad de Superwoman, lo que posiblemente sea en el siguiente número. Un número de transición, que la verdad no aporta ni descubre nada nuevo.
DIBUJO (MUY BUENO): Número realizado por dos dibujantes. La mayoría del número, realizada por Jamal Igle, es excelente, resaltando sobre todo las expresiones faciales de los personajes y lo cuidado de los detalles. A finales del número hay algunas páginas realizadas por Talent Cadwell en las que el dibujo es más comiquero, no tan realista, pero que no desentona con el trabajo hecho por Igle ya que los dibujos también son muy buenos.
PORTADA (BUENA): Buen dibujo de la cara de Reactrón en el que se refleja la figura de Superwoman en la máscara. Un buen dibujo relacionado con el interior del cómic.