SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 13 de marzo de 2009

Superman/Batman #55 (Febrero 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujante: Rags Morales

SUPERBAT: PARTE III

Una ambulancia corre hacia el hospital de Metrópolis, dentro está Clark con una herida de bala en el pecho, acompañado por su esposa, la cual está sufriendo y preguntándose por qué aún sin poderes no pueden llevar una vida normal como matrimonio. Mientras Clark esta lleno de tubos en el hospital Batman está combatiendo el crimen por todo el mundo sin descanso, pero con la particularidad de que todo lo hace bajo la luz de las estrellas, nunca bajo el sol. Más tarde, en la Atalaya, Clark se recupera rápidamente gracias a la magia de Zatanna y la tecnología de la estación espacial. Clark les da las gracias y les dice que no se preocupen por él y pregunta a sus amigos de la LJA cómo está Batman. Estos le responden que no lo saben, ya que últimamente no contesta a las llamadas de la LJA, están preocupados de cómo la adquisición de los poderes de Superman haya podido afectar a su mente. Justo en ese momento aparece Batman. Éste les dice a sus compañeros que no le han afectado en nada los poderes de Superman, que a partir de ahora él trabajara solo, que tiene un gran poder y que no va descansar hasta que el crimen desaparezca de la Tierra. Él se encargará de hacerlo por la noche y que la LJA lo hará por el día a la vez que buscan a Banshee. Más tarde en Gotham, Catwoman está robando una estatuilla de una gata de gran valor en una casa, cuando de pronto escucha una voz que dice: “Deja eso, Catwoman”. Al instante reconoce que es la voz de Batman. Catwoman le dice que un robo en la casa de un traficante de drogas no hará daño a nadie. Batman responde cogiéndola del cuello diciéndole que irá a prisión, y ella responde con un arañazo en el pecho que hace que Batman grite de dolor y la lance contra la pared. Justo en ese momento aparece Nightwing dándole una patada en la cara a Batman. Nightwing le dice que está fuera de control con esos nuevos poderes y que va a detenerlo. La pelea comienza, Nightwing es ágil y esquiva varios ataques de Batman pero no tiene posibilidad alguna, en dos golpes de Batman, Nightwing cae derrotado.

Batman le dice a su amigo que otro golpe suyo lo mataría. Batman lleva a Nightwing a la Batcueva y le dice a Nightwing que les diga a los demás que no intenten detenerle. En la Batcueva, Alfred intenta curar las heridas de Nightwing y habla con Superman, Zatanna y Robin. Les dice que no sabe si algún día podrá perdonar a Bruce por lo que acaba de hacer. Superman defiende a Bruce diciéndole que no es dueño de sus actos ya que está bajo la influencia de la magia de Banshee. Mientras tanto, Robin utiliza la Batcomputadora para buscar los posibles escondrijos de Banshee, ya que los tres superhéroes deciden ir a buscarla para revertir el hechizo.

VALORACIÓN

HISTORIA (BUENA): Bueno, a Batman ya se le ha ido la cabeza y no se sabe cuál va ser el límite de su demencia. Totalmente viciado por los poderes de Superman, tiene la obsesión de estar en todos los lados combatiendo el crimen. Está perdiendo un poco de fuerza la historia ya que solo se ha centrado en Batman y Superman es un mero espectador que simplemente está triste por la pérdida de sus poderes.
DIBUJO (MUY BUENO): A lo largo de la serie llevo diciendo que me está gustando mucho el dibujo, definiciones y colores. Sobre todo con los personajes, en su manera de dibujarlos y de definir sus posturas y expresión corporal, ha hecho que se haya creado un estilo claro bastante reconocible al lector. Excelente trabajo de expresión el realizado con Batman.
PORTADA (BUENA): Cumple con el interior del cómic. Las caras están más o menos bien definidas exceptuando la de Zatanna que parece un melón rosa con pendientes.