SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

sábado, 18 de abril de 2009

Action Comics #876 (Junio 2009)

Guión: Greg Rucka
Dibujo: Eddy Barrows, Sidney Teles, Ruy José y Julio Ferreira

THE SLEEPERS (PARTE 2)

En la Fortaleza, Ursa ataca sin piedad y con terrible violencia a Flamebird (Thara), mientras que Nightwing (Christopher) continúa en el suelo, debilitado por la transformación a adulto que acaba de sufrir su cuerpo. Ursa emplea contra Thara un puñal con pequeños fragmentos de kryptonita que se desprenden en cada corte, y no tarda en herirla gravemente, mientras no deja de pensar en lo mucho que le gusta matar. Cuando va a rematar a Thara, Christopher le da a su "madre" un enorme puñetazo y se enfrenta a ella, que le reprocha lo débil que es, y le dice que no es un auténtico kryptoniano sino un mutante de la zona fantasma que no es tan poderoso. Christopher asiente, pero contraataca con un extraño rayo luminoso, un poder que ha desarrollado por ser, precisamente, mutante de la zona fantasma. Ursa queda ciega y desconcertada, y Thara le dice a Chris que la remate, pero Chris suelta el puñal (cuya kryptonita tampoco le afecta tanto como a los kryptonianos) y dice que Superman no lo hubiera hecho. Después coge a Thara, que está malherida, y sale de la Fortaleza volando. Un montón de columnas de cristal del techo caen sobre Ursa, que queda enterrada en ellos.
En el Planet, Lois está hablando por teléfono cuando oye a su espalda un ruido en la ventana y ve una mancha azul y roja. Se vuelve diciendo que no esperaba que viniera tan pronto a visitarla, pero cuando se gira, es Chris quien está volando en la ventana, con Thara en brazos, y la saluda diciendo "hola mamá"...

VALORACIÓN

HISTORIA (GENIAL): La pelea entre Ursa, Nightwing y Flamebird es sensacional. Los pensamientos de la teniente mientras apalea sin piedad a Thara, son muy acertados y plasman toda la crueldad de la soldado de Zod. Queda patente el desprecio que siente por su propio hijo, y el momento en que Chris sale de la Fortaleza representa la ruptura definitiva de los pocos lazos familiares que hubiera podido hacer. Lor-Zod, más que nunca, es ahora Chris Kent.
DIBUJO (OBRA MAESTRA): Barrows y Teles realizan un trabajo extraordinario. El combate no puede ser más espectacular, y la última página, con Chris flotando en la ventana, quita el aliento. Enorme dibujo, de diez.
PORTADA (REGULAR): Firmada por Andrew Robinson, la portada es lo más flojo de este cómic. Muy representativa del interior, pero el dibujo no es nada del otro mundo.