SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 17 de abril de 2009

Superman: World of New Krypton #2 (Junio 2009)

Guión: James Robinson y Greg Rucka
Dibujo: Pete Woods (Portada: Gary Frank y Anderson)

WORLD OF NEW KRYPTON #2 (NEW KRYPTON PARTE 20)

En Oa, los guardianes estudian la posibilidad de mandar al Green Lantern Hal Jordan para que estudie cómo puede verse afectado el universo con la aparición de 100.000 kryptonianos con los mismos poderes que Superman. En Nuevo Krypton, El General Zod le asigna a Kal un escuadrón para que lo entrene y se haga cargo de él. En un primer momento Kal desconfía de la teniente que está a su cargo, pero ella le tranquiliza diciéndole que su primera orden es obedecerle a él y no el hacer de ojos de nadie. Su escuadrón esta formado por tres aspirantes a soldado y por su “amigo” Non. Por la tarde Kal va a ver a su tía Alura; tras la subida al poder de Zod, sus funciones a cargo de Nuevo Krypton han cesado, lo que le deja más tiempo para pensar y sentirse más triste por la muerte de su marido. Justo en el momento de que Kal iba a hablar con su tía sobre cómo era verdaderamente Zod, éste aparece, lo cual hace que Kal se vaya ya que la figura de Zod le asquea. En su viaje ve a su sirviente Tyr, al que ve bastante preocupado. Éste le explica que, desde la creación de Nuevo Krypton, muchos de los pertenecientes a la rama de servidumbre ven la posibilidad de que sean tratados como iguales. Esto a Kal no le disgusta pero Tyr tiene miedo de hacia dónde pueden acabar esas ideas. Tras esto aparece Supergirl y le da un abrazo a Kal y le dice que se alegra de verle allí. De pronto aparece Zod con una misión para Kal y su escuadrón: la de detener a unos animales originarios de Krypton de cualquier forma, incluida matándolos. Una vez fuera de la ciudad, Kal ingenia un plan para encerrarlos en unos agujeros creados por ellos mismos. Cuando empiezan a llegar las bestias surge el problema de que estos animales son capaces de generar alucinaciones, pero gracias al liderazgo de Kal no se dejan influir por ellas y logran confinar a las bestias sin que haya ninguna baja en ellas. En la ciudad, Kal y Zod mantienen una conversación sobre que, si tanto asco le tiene Kal-El a Zod, todavía no entiende porque esta en Nuevo Kripton. En ese momento aparece un soldado de Zod para decirle que hay una rebelión del clan trabajador (sirvientes), los cuales han tomado un edificio del clan artístico y han tomado rehenes. Al llegar allí, descubren que una parte de ese clan ha robado una de las nuevas armas del general Zod y quieren que sus demandas sean escuchadas. La única petición que tienen es que sean tratados igual que cualquier ciudadano de Nuevo Krypton. Zod piensa en darle la difícil situación a Kal, pero antes, Gor, el maníaco que asesino a los policías en Metrópolis, ha actuado primero y tiene a una treintena de Kryptonianos apuntándolos con las nuevas armas del General Zod con instrucciones de que, si en un determinado tiempo el arma robada no es devuelta y los rehenes no son liberados, tiene el permiso del general para hacer uso de la fuerza.

VALORACIÓN

HISTORIA (BUENA): Kal esta tomando posiciones. Su liderazgo sorprende hasta a Zod y él mismo sabe que es odiado por Superman y por eso trata de ponerle en los mayores aprietos posibles, de los cuales Superman sale airoso y mostrándose como un líder con fuertes convicciones éticas. El trasfondo de Nuevo Krypton también es interesante con la aparición del sentimiento de igualdad del clan trabajador en busca de sus derechos.
DIBUJO (GENIAL): Siguen siendo maravillosos los dibujos en este número, tanto primeros planos como las grandes viñetas: color, expresión movimiento... todo. Gran despliegue de colorido y majestuosidad en el dibujo de la ciudad de Kandor, más concretamente en la zona del clan artístico.
PORTADA (BUENA): Gary Frank y Anderson se encargan de la portada de este número. Es una portada correcta que sirve perfectamente para indicarnos el poder que esta teniendo la milicia dentro de la ciudad de Nuevo Krypton. La postura de Kal no es muy natural pero en conjunto es un dibujo muy bueno.