SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

lunes, 4 de mayo de 2009

Supergirl #40 (Junio 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: Sterling Gates
Dibujante: Jamal Igle (Portada: Joshua Middleton)

¿QUIÉN ES SUPERWOMAN? CUARTA PARTE: ERRORES

En Metropolis, Supergirl está hablando con el inspector de policía y con la comandante Lane sobre quién puede ser Superwoman. En un primer momento cree que puede ser su amiga Thara Ak-Var, pero eso supondría que ella estuviera implicada en la muerte de su padre a manos de Reactron, ya que ella estaba encargada de la seguridad de la ciudad de Kandor. La comandante Lane le dice a Supergirl que gracias a un satélite han localizado a Superwoman en una calle de Metropolis. Sin perder un segundo, Supergirl se dirige a su encuentro. Cuando está llegando al lugar, Kara ve de lejos la figura de Superwoman, pero al chocar contra ella no es nada más que un trozo de tela que imita la capucha de Superwoman. Kara, desconcertada, se da cuenta que ha caído en una trampa. De pronto es atacada por la espalda por Reactron. La lucha comienza y Reactron no tarda en abrir su pecho para que los rayos de la kryptonita dorada hagan desaparecer los poderes de Supergirl. Tras perder sus poderes, Kara recuerda las enseñanzas de Batman diciéndole que aunque tiene unos poderes maravillosos es posible que algún enemigo puede hacerlos desaparecer e incluso volverlos en su contra. Ahora Kara sin poderes debe utilizar el entrenamiento aprendido con las Amazonas y con Batman. Reactron, confiado, le relata a Supergirl cómo ahora, gracias al traje que lleva y a la kryptonita dorada, es una persona nueva con grandes poderes que agujereó el cuerpo de su padre hasta matarlo. Kara, en las sombras, utiliza una barra de hierro para atacar a Reactron y lo sorprende, pero aún así Reactron es muy poderoso y lanza continuamente rayos de energía a Kara sin darle tregua. En un mano a mano entre los dos, Kara logra arrancar la kryptonita dorada del pecho de Reactron y consigue lanzarlo lejos. Reactron sabe que sin la kryptonita no tiene ninguna posibilidad contra Supergirl y se lanza a buscarla, desapareciendo en la noche. Tras esto, Kara recoge la capucha de Superwoman y tras examinarla ve en ella claramente quien es Superwoman. Mientras tanto, en el cuartel de la policía de Metrópolis, el inspector de policía es apartado del caso de la muerte del Agente Libertad debido a que ha estado manteniendo contactos con un kryptoniano que no era Superman. Tras entrar a su despacho éste se da cuenta que su ventana esta derretida; en el techo espera Superwoman, que enseguida lanza unos rayos que impactan en el corazón del inspector. En ese momento Supergirl llega a la oficina, sujetando a Superwoman y preguntándole por qué quería ser su amiga si luego mata a su padre. Aprovechando ese ataque por sorpresa, Supergirl agarra la máscara de Superwoman y se la quita descubriendo que la identidad secreta de Superwoman es… la comandante Lane.


VALORACIÓN

HISTORIA (BUENA): Por fin se ha descubierto la identidad de Superwoman y es bastante sorprendente, no por la sorpresa de la identidad, sino porque hay cosas que no encajan, ya que en uno de los anteriores números Superwoman tiene una vivienda en Kandor, lo cual hacía pensar que había estado allí siempre. Esperemos que estas incógnitas se nos revelen en números posteriores. En definitiva identidad revelada, ahora toca explicación.
DIBUJO (MUY BUENO): Los dibujos de esta saga son realmente buenos pero quizá en este número, debido a que las acciones se desarrollan durante la noche, el colorido no sea el adecuado y las expresiones no han sido todo lo buenas que se puede esperar de un dibujante como Jamal Igle.
PORTADA (REGULAR): Portada sosa, excelente parte “trasera” de Superwoman pero el cuerpo de Supergirl no lo es tanto.