SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Superman: World of New Krypton #3 (Julio 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: James Robinson y Greg Rucka
Dibujo: Pete Woods (Portada: Gary Frank y Anderson)

WORLD OF NEW KRYPTON PARTE 3 (NEW KRYPTON PARTE 24)

Kal logra convencer a Zod de que le deje manejar la situación de peligro alegando que Gor no tiene paciencia y que disparará sin contemplaciones, creando así una situación que desencadenaría en el asesinato de Alura y los demás rehenes a manos de la clase trabajadora. Zod no es muy partidario de hacer caso a Kal. De pronto, Kal se expone a la nueva arma creada por Zod que emite rayos que emulan la radiación del sol rojo de Kryptón y se queda totalmente vulnerable durante 30 minutos. Viendo lo que acaba de hacer Kal, Zod decide darle los 30 minutos de vulnerabilidad para que intente negociar con los rebeldes. Si no lo consigue, entrarán por la fuerza ya que no puede permitir ningún tipo de insurrección que pueda desembocar en una guerra civil. Tras entrar en el complejo artístico, los primeros rebeldes se dan cuenta de quién es el intruso y de que también está sin poderes. Rápidamente es llevado al cabecilla y comienzan a hablar sobre lo que están haciendo y el peligro que conlleva. Mientras tanto, fuera del edificio, Gor llega enfadado a quejarse a Zod de que no pueda abrir fuego. Zod, furioso, le dice que el comandante El le hado un plan alternativo mucho mejor que el suyo. Zod le dice que coja un rifle de francotirador y se sitúe en una buena posición por si el plan del comandante El no funcionara. El cabecilla de los rebeldes está hablando con Kal y Alura diciéndoles que desde que están debajo de un sol amarillo, es verdad que no les hace falta comer ni dormir, pero tampoco deben estar trabajando siempre ya que no descansan ni un momento. Alura les dice que esas peticiones deben hacerlas en el concilio de New Krypton. Éste le responde que el concilio es ella y que la única forma de escuchar sus peticiones era secuestrándola. Alura le dice que reconsiderará esas peticiones si bajan las armas y dejan ir a los demás rehenes. Kal y el cabecilla salen del edificio gritando que se han rendido pero Gor no quiere escuchar y lanza una ráfaga de sol rojo al cabecilla para debilitarlo y después sale una bala de su arma, pero gracias a la actuación de Supergirl la bala no impacta en su objetivo. Alura esta gratamente sorprendida por la actuación de Kal y piensa que ha sido una excelente idea que se quedara en New Krypton, palabras que no sientan nada bien al General Zod. Al día siguiente Gor va en busca de Kal para enfrentarse en una pelea, la cual según el reglamento kryptoniano está permitida. El combate comienza y parece que Gor es más fuerte que Kal y logra tumbarlo. Gor cree que ha vencido pero Kal muestra una leve sonrisa en su rostro y le dice a Gor que la batalla acaba de empezar y piensa que Gor ya se lo ha mostrado todo. Le dice que él ha sido entrenado por los mejores combatientes de la Tierra en el cuerpo a cuerpo y que se lo va a demostrar. Efectivamente en el combate cuerpo a cuerpo Kal reduce rápidamente a Gor y lo deja inconsciente. Cuando, en ese mismo instante, aparecen Hal Jordan, John Stewart y Kyle Rayner.

VALORACIÓN

HISTORIA (BUENA): Kal sigue ganando posiciones entre los kryptonianos. Después de este número tiene muchos simpatizantes entre la clase trabajadora y Alura está muy sorprendida por las actitudes y la forma de actuar de su sobrino. Además el final deja una puerta abierta a un posible enfrentamiento entre Hal y Superman.
DIBUJO (GENIAL): Los matices que tiene el dibujo mientras cae la noche en New Krypton son excelentes, además el contraste entre colores y sombras son perfectos. No hay mucho más que decir, geniales.
PORTADA (BUENA): Gary Frank y Anderson realizan otro buen trabajo en la portada. Un poco exagerada en cuanto a lo descrito en ella ya que en ningún momento sucede nada parecido en el interior del número. Aun así las expresiones de Kal y Zod están muy bien realizadas, no tanto así el cuerpo de Zod ya que parece un cuerpo demasiado estilizado para una persona que se le presume más edad que a Superman.