SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

martes, 26 de mayo de 2009

Superman/Batman #58 (Junio 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: Dan Abnett y Andy Lanning
Dibujante: Whilce Portacio (Portada: Portacio y Rob Hunter)

NANÓPOLIS: PARTE 2

Batman ya es de tamaño microscópico, y se adentra en un universo desconocido para él en su nave. Está cada vez más cerca de la señal de Superman que aparece en su radar, pero también sucede que el manejo de la nave que lo transporta es cada vez más inestable. Mientras tanto, Superman ha encontrado la primera forma de vida microscópica. Son una especie de robots que rápidamente le atacan lanzándole rayos que, tras varios impactos, logran dejar inconsciente al Hombre de Acero, debilitado tras estar tanto tiempo sin exponerse a los rayos solares. Tras derrumbarse Superman, la señal de Batman en su radar desaparece, pero Batman tiene sus propios problemas ya que la nave se acaba de topar con una especie de parásito que hace que pierda el control y se estrelle. Tras abrir los ojos conmocionado, Batman está siendo transportado por unos seres que parecen nómadas por sus ropas. Además se da cuenta que está siendo transportado como si fuera una persona importante. Más tarde uno de esos “nómadas” intenta comunicarse con él y le muestra a lo lejos una gran ciudad. No muy lejos de allí, Superman despierta y es arrastrado por sus captores. En sus oídos escucha una voz que dice que él es la clave para volver al mundo donde nacieron... Batman ha sido llevado al brujo de la tribu de nómadas y gracias a un truco del brujo son capaces de comunicarse entre ellos dos por medio del pensamiento. El brujo le dice que su llegada era esperada ya que fue profetizada hace mucho tiempo. El brujo le cuenta que hace cientos de años (horas en nuestro sistema horario) llegaron unos seres mecánicos del cielo que destruyeron Nanópolis y esclavizaron a la mayoría de los habitantes de la ciudad. Todo ese tiempo han esperado al salvador y ahora sabe que está presente en la figura que está frente a él. Mientras tanto Superman ha sido llevado ante el jefe de las nanomáquinas, que son las máquinas creadas por el bromista para destruir a Superman y ahora que está reducido lo ven como la clave para escapar de ese mundo. Para ello sobrecargaran el cuerpo de Superman y con esa energía conseguirán salir de allí. Batman sigue buscando a Superman pero ha desaparecido de su escáner. Poco a poco se va acercando a la ciudad de Nanópolis hasta que de pronto algo golpea la pared que estaba junto a él, y de ella aparece Superman con los ojos rojos y gruñendo...



VALORACIÓN

HISTORIA (REGULAR): Tras este número me he llevado una decepción, esperaba mucho más. La historia de Superman manipulado por un enemigo para que haga su voluntad y Batman que va a rescatarlo está muy, muy, muy usada. Lo único que ha cambiado con respecto a las millones de historias con el mismo guión es la localización, ambientada en una ciudad microscópica.
DIBUJO (BUENO): Los dibujos cada vez son más oscuros, menos simétricos, y con musculaturas muy exageradas. Ha perdido algo de fuerza con respecto al número anterior pero sigue siendo bueno debido a que hacía tiempo que no se veía un dibujo así, más propio de los años noventa.
PORTADA (MUY BUENA): Me gusta mucho el estilo de la portada pero sobretodo la mezcla de colores que hay en ella, un muy buen trabajo.