SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

lunes, 22 de junio de 2009

Action Comics #878 (Agosto 2009)

Guión: Greg Rucka
Dibujo: Diego Olmos (Portada de Andrew Robinson)

THE SLEEPERS PARTE 4

La pareja de kryptonianos criminales llega a una mansión y le pregunta a la dueña si tiene una cama grande, porque quieren una casa con una cama grande. La policía recibe el aviso de que algo ocurre, y al llegar encuentran la casa destrozada, a la dueña –que resulta ser esposa de un político- congelada y a la pareja haciendo el amor en la cama. Sin esfuerzo, los dos kryptonianos exterminan a todos los policías y continúan con lo suyo.
Thara despierta en casa de Lois, que trata de calmarla y le explica que es algo así como la madre de Chris. Mientras, el General Lane ha descubierto la identidad de Nightwing y Flamebird (Chris y Thara), pero los está confundiendo con los dos criminales que han asesinado a la esposa del político. Al poco, Chris regresa con las armaduras de Nightwing y Flamebird para volver a ponérselas. Por televisión ven a los dos kryptonianos y su ataque a la mansión, y los identifican como Az-Rel y Nadira. Sin dudarlo van a donde se les ha visto por última vez y se enfrentan a ellos, logrando que el propio Ar-Rel hiera a Nadira con su visión calorífica. Cuando la situación parece favorable, aparece Codename: Assesin con un ejército de monstruos-zombi, burlándose de que solo esperaba a dos kryptonianos, y que no sabe si habrá traído suficientes hombres…

VALORACIÓN

HISTORIA (BUENA): Nada especial, pero continúa estando bien. Se avanza en la historia, conocemos el nombre de la pareja de villanos kryptonianos –que me recuerdan un montón a “Asesinos Natos”- y acaba con un cliffhanger cara a un próximo combate.
DIBUJO (MUY BUENO): Olmos hace un buen trabajo, expresiones correctas, posturas dinámicas y buenos fondos. No es un dibujo fuera de serie, pero es efectivo y bonito.
PORTADA (REGULAR): No me gustan las portadas de Robinson. Salvo la del Superman del mes pasado, no me gustan nada de nada. Esta es otro ejemplo de por qué no. Demasiado oscura, Az-Rel tiene cara de gorila y el fondo no es más que un azul difuso. No me resulta nada atractiva.