SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

lunes, 29 de junio de 2009

Superman/Batman #60 (Julio 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guion: Michel Green y Mike Johnson
Dibujo: Francis Manapul (Portada: Manapul y Buccellato)

REVUELTO: PARTE 1

Batman esta patrullando en Gotham pero no esta cómodo ya que no reconoce la ciudad. Además está siendo perseguido por la policía. Estos consiguen llevarlo a un callejón sin salida, y Batman viéndose acorralado echa mano de su cinturón. Como respuesta, la policía no duda en abrir fuego. Afortunadamente Superman aparece para hacer de escudo al murciélago. Tras salir de allí volando, los dos héroes comentan que esa no es la ciudad que ellos conocen, es como si fuera la unión de Gotham y Metrópolis. De pronto aparece un grupo que se hace llamar Justice Titans formado por Star Canary, Aquaborg, Night Lantern, Hawkbeast, Flash y Donna Wonder. Sin mediar palabra, este grupo ataca a Batman y a Superman. Cada uno de ellos parece ser la unión de dos superhéroes de su Tierra. Comienza una breve pelea en la que unos de los helicópteros periodísticos que rondaba por allí es alcanzado. Superman actúa rápidamente, así consigue demostrar a la Justice Titans que no son metahumanos peligrosos. Ya en el salón del cuartel general de la Justice Titans nuestros superhéroes les explican que en su mundo ellos están formados por dos héroes diferenciados. Éstos, al extrañarse, les dicen sus nombres y ven que también están formados por la composición de los nombres de los héroes de su mundo (véase el caso de Hal Grayson y Wally Allen...). También aparece Terranando. En un primer momento Superman y Batman ya se quedan extrañados de ese miembro, ya que recordemos que en su Tierra, Terra traiciona a los Titanes. Antes de que Batman pudiera explicar el caso de Terra en su mundo reciben una llamada de alerta y tienen que salir disparados para allá. Al la llegada al lugar se encuentran con Doomstroke (Doomsday/ Deathstroke). Allí todos unen sus fuerzas para derrotar al enemigo común que no tiene mas remedio que huir de allí, pero antes de su huida deja inconsciente a Terranando, cortándole un brazo. Los héroes deciden volver a su cuartel para curar a su amigo e intentar devolver a su mundo a sus nuevos compañeros. Mientras tanto en un rascacielos, un hombre calvo bien vestido se da la vuelta y habla con Doomstroke sobre lo que ha pasado con esos nuevos enemigos y le dice que si la Justice Titans ha conseguido nuevos aliados él, los conseguirá también o dejara de llamarse Lex Joker.


VALORACIÓN

HISTORIA (BUENA): Comienzo raro pero prometedor, mundo parecido, héroes parecidos y enemigos parecidos pero no iguales. Gran esperanza tengo en ver como resulta la fusión de Lex Luthor y Joker. ¿Cómo la desarrollaran?
DIBUJO (MUY BUENO): Colores oscuros pero vivos y los dibujos con un toque clásico. La creación de nuevos héroes es difícil ya que captar la esencia de los dos héroes fusionados sin que pierdan personalidad no es fácil, pero en este caso la verdad es que el trabajo realizado es muy bueno.
PORTADA (GENIAL): El tono clásico de los colores, del dibujo y la fusión de la ciudad con el cuerpo de Batman hace que tenga esta nota. No es una portada de grandes alardes pero cumple con creces su cometido.