SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

lunes, 22 de junio de 2009

The Flash Rebirth #3 (Agosto 2009)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ethan Van Sciver

ESPEJOS INVERTIDOS

Barry Allen intenta regresar a la Fuerza de la Velocidad para no herir a nadie, mientras que los demás Flash, e incluso Iris, tratan de ayudarle a poder volver a entrar en nuestro mundo. La aparición de Superman en este cuaderno se reduce a un par de páginas en las que corre junto a él para intentar convencerlo de que no regrese, de que aproveche esta segunda oportunidad que se le ha dado de vivir –recordemos que regresó a la vida en Crisis Final. Superman le dice a Flash que ya ha competido corriendo contra él otras veces y que incluso le ha ganado alguna, pero Barry le contesta que aquellas otras ocasiones eran por actos de caridad, da un enorme acelerón y deja a Clark atrás. Mientras corre integrándose en la Fuerza de la Velocidad, ve su vida rebobinarse, va olvidándolo todo, olvida incluso a Iris. Finalmente se encuentra con Max Mercury y Johnny Quick, que se desintegra al tocar a Barry. En ese momento aparece el Flash Reverso, que se burla de Flash diciéndole que si ya entiende lo que le ha hecho: volverlo del revés…

VALORACIÓN

HISTORIA (NO VALORABLE): He de ser sincero y dejar la historia sin valorar, porque sería injusto darle nota a algo que, sin haber leído los números anteriores y sin conocer los pormenores de Flash, es imposible de entender. Lo único de este cómic que vale la pena para un fan de Superman es la breve carrera que disputan y que queda en derrota del Hombre de Acero.
DIBUJO (MUY BUENO): Van Sciver es siempre un dibujante eficiente y resultón, y se le ve cómodo en estas páginas, llenas de rayos, luces y efectos extraños de velocidad. Buen trabajo, y su Superman, como siempre, muy interesante.
PORTADA (GENIAL): Me encanta la portada, de hecho por ella sola vale la pena este cómic. Una representación más de las míticas carreras Superman-Flash, ahora en versión Van Sciver, y el resultado es muy, muy atractivo.