SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

domingo, 1 de febrero de 2009

Final Crisis: Revelations #5 de 5 (Marzo 2009)

Guión: Greg Rucka
Dibujo: Philip Tan y Jonathan Glapion

REVELATIONS: PARTE 5 (FINAL)

Renee decide salir al exterior de la iglesia y enfrentarse abiertamente a Caín (Vandal Savage) para recuperar la Lanza del Destino, lo único con lo que podrán derrotarlo. Caín ha sacado a Espectro del cuerpo de Crispus Allen y ahora ha atacado a Radiante. Con la ayuda de la Cazadora, Renee se enfrenta a Caín, Catwoman y Batgirl, y Caín acaba atravesándole el estómago con la Lanza. Pero precisamente eso formaba parte del plan, y así Renee consigue quitársela a Caín de las manos y quedársela ella. Con la Lanza, Renee puede pedir un deseo. El Espectro vuelve a ser Crispus, y derrota a Caín, no matándolo, sino haciendo que su marca sea visible para siempre y de ese modo que no pueda ocultarse y sea odiado y despreciado allá donde vaya. Radiante perdona a quienes la violaron y asesinaron, ya que al fin y al cabo todo esto era una cuestión de fe. Así, Renee y la Cazadora se marchan, libres y habiendo salvado la situación, y con el agradecimiento de Radiante y Espectro. Y veremos que el alma que Renee ha salvado con su deseo a la Lanza del Destino, es el hijo de Crispus, que vuelve a casa.
FIN
VALORACIÓN

HISTORIA (MUY BUENA): Bueno, pues aquí termina esta miniserie que ha explorado fe, dudas, sentimientos y ha enlazado algo con la Crisis. Aunque la verdad, es perfectamente comprensible por su cuenta y se puede disfrutar muy bien sola.
DIBUJO (GENIAL): Philip Tan acaba tan bien como empezó. Su dibujo ha sido perfecto para la historia y en este último número ha mantenido el listón.
PORTADA (GENIAL): Muy buena portada, con todos los personajes que intervienen en ella, convertidos en un estupendo mosaico.