SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

lunes, 2 de febrero de 2009

Final Crisis: Superman Beyond 3D #2 (de 2, Marzo 2009)

Ultraman dice haber leído el Libro Infinito que anuncia la llegada del dios Mandrakk, que acabará con todos. Merryman y sus olvidados se preparan para la batalla. Billy Batson recuerda su palabra mágica y vuelve a ser el Capitán Marvel. Los olvidados luchan contra los vampiros de la nave de Mandrakk. El Capitán Allen se multiplica, gracias a sus poderes de otra naturaleza física, y los gana a todos. Superman y Ultraman no pueden tocarse o se anularán mutuamente (por aquello de la materia positiva y negativa de su materia y anti-materia…). Pero de algún modo, Allen ha comprendido lo que dice el Libro Infinito sobre que “el mal será el bien y los más despreciados salvarán a los más queridos”. Los humanos son considerados gérmenes por los monitores, pero parece que en sus manos va a estar salvarlo todo. Allen fusiona las realidades y nos encontramos en otro universo en el que Superman lleva una armadura, un traje centinela creado por Dax Novu, que se adapta a cualquier situación. Superman es guiado en ese mundo por Weeja Dell, la Monitor de Tierra-6. Superman se acaba peleando contra Mandrakk y ganándolo, y le entregan la omnimedicina que podrá salvar a Lois. Superman ayuda a derrotar las naves que quedan en el limbo, mientras que Ultraman es convertido en vampiro y Mandrakk dice que volverá. Al final Clark vuelve al hospital conteniendo la omnimedicina en la boca, se la da a Lois y se recupera.

VALORACIÓN

HISTORIA (PÉSIMA): Jamás había dado un PÉSIMO como nota, y debe ser culpa mía porque soy idiota y no entiendo este cómic. Lo siento pero no llego a entender tanto los entresijos de la mente de Morrison, y en muchos momentos de esta historia no sé qué está pasando, dónde están los personajes o qué han hecho para salir del brete en el que estaban metidos. Así que es más que posible que algo de lo que explico en mi resumen no sea correcto. Lo admito. No me he enterado. Realmente este Superman ha estado “beyond” mi comprensión.
DIBUJO (REGULAR): Aunque no está mal el trabajo de Mahnke, no me gusta la rudeza de sus expresiones, ni lo musculado de los cuerpos. Ese cuello de toro para Superman no me cuadra. Pero bueno, sin duda el dibujo es mejor que la historia. El efecto 3D continúa estando bien hecho, pero la verdad, tampoco contribuye a mejorar la trama o facilitar su comprensión. Sencillamente, sobra.
PORTADA (MALA): No llama la atención lo más mínimo, es un dibujo sencillo y el único aliciente es el 3D, que insisto en que me sobra. Quiero hacer mención a la portada de personaje, que no me he comprado ni siquiera por coleccionismo. Es la peor portada de Superman que jamás he visto, espantosa, horrible. De verdad, mi impresión de este cómic es que se han reído de nosotros, de principio a fin. Y que sea lo que sea lo que te estés metiendo, Morrison, déjalo. Te está haciendo mal.