SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 3 de julio de 2009

Superman: World of New Krypton #4 (Agosto 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: James Robinson y Greg Rucka
Dibujo: Pete Woods (Portada: Gary Frank y Anderson)

SUPERMAN: WORLD OF NEW KRYPTON #4 (NEW KRYPTON PARTE 28)

Al poco tiempo de la llegada de los Green Lanterns, hace acto de presencia el General Zod preguntándole a Kal quiénes son los recién llegados. Éste le dice que son Green Lanterns. Zod recuerda a Hal, ya que lucho contra él recientemente (véase saga “Último hijo”). Zod, sorprendentemente, le dice a Kal que lleve a dar una vuelta por Nuevo Krypton y les enseñe lo que ellos deseen, que no tienen nada que esconder. Para ello utilizan a Tyr para que le muestre la ciudad mejor de lo que lo pudiera hacer Superman. Éste le dice que gracias a una manipulación de la tecnología de la nave de Brainiac, pueden reconstruir su nuevo mundo y repoblar así especies que estaban en peligro de extinción. La vida esta volviendo a New Krypton. Zod manda llamar a Kal a su presencia. Una vez delante de él le explica que desde la destrucción de la Zona Fantasma ha habido algunos prisioneros que andan sueltos y es el momento de capturarlos de una vez por todas. Zod le dice a Kal que puede llevar con él a los Lanterns y así poder enseñarles como tratan allí a los fugitivos. En la búsqueda del fugitivo han descubierto que el general Zod está fabricando una flota de naves y de armas, según las informaciones para la defensa de New Krypton. Tras una explosión, ven a un hombre escapar del lugar, es uno de los fugitivos escapados de la Zona Fantasma. El grupo de Kal y los Lanterns van en su captura. El fugitivo utiliza cualquier método para escapar de sus perseguidores pero ninguno de ellos tiene resultados. Kal manda a su grupo que rodee la zona para crear un perímetro y así cortar cualquier zona de escape. La teniente Nar recibe una llamada de Zod diciendo que no arreste al fugitivo sino que lo mate. Kal escucha la conversación y le dice que no haga caso de las órdenes de Zod. El fugitivo es reducido gracias a la cobertura que le había hecho el grupo de Kal, ya que mientras Kal y los Lanterns distraían al criminal, el grupo le esperaba en su retaguardia. Enseguida aparece Zod para reclamar al fugitivo ya que los Lanterns lo querían llevar a Oa para que fuese enjuiciado allí. Zod le dice que no puede hacer eso ya que ellos no tienen jurisdicción en ese planeta. Hal, aconsejado por John, decide darle la razón y dejar al criminal allí para que no comience una guerra. Los Lanterns se van de New Krypton muy molestos. Una vez encerrado el criminal, Zod se presenta a Kal y a Nar y les dice que debido a las múltiples desobediencias a las órdenes dadas, ambos están detenidos, acusados de traición.

VALORACIÓN

HISTORIA (MUY BUENA): La cosa está donde tenía que llegar, da igual los métodos de Superman de preservar la vida, Zod los ha utilizado en contra de Kal para poder inculparlo de traición. New Krypton estará avanzando como planeta pero se está ganando muchos enemigos, antes solo era la Tierra y ahora son también los Green Lanterns.
DIBUJO (MUY BUENO): La nota ha bajado con respecto al anterior número ya que en éste hay algunas viñetas en las que el colorido no ha sido el acertado como en los anteriores. Esto sería achacable al colorista, ya que el trabajo de Woods es excelente.
PORTADA (GENIAL): No tiene nada que ver con el interior, y eso te fastidia un poco, ya que esperas ver una pedazo de lucha entre dos de los personajes más importantes del universo DC y te das cuenta al final del número que de eso nada. Valorar el dibujo es fácil; genial, no vamos a descubrir ahora a Gary Frank y su SuperReeve.