SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

martes, 21 de julio de 2009

JLA: Cry for Justice #1 de 7 (Septiembre 2009)

Guión: James Robinson
Dibujo: Mauro Cascioli

GRITO DE LIBERTAD: EL COMIENZO

En la base de la Liga de la Justicia, Hal Jordan habla con sus compañeros –entre ellos Superman, Wonder Woman, Flasg, Vixen, Red Tornado, Green Arrow, Black Canary…- sobre que está harto. Harto de perder a compañeros en cada crisis. Harto de que Libra asesinara al Detective Marciano y de que Darkseid acabara con Batman y ellos no hayan podido hacer nada. Hal está decidido a impartir auténtica justicia y enfrentarse a los villanos que siempre regresan. Y su amigo de siempre, Oliver Queen, le da la razón, marchándose con él, mientras que la JLA se queda sin saber muy bien qué decir o qué pensar.
Átomo (Ryan Choi) y Ray Palmer (el anterior Átomo) dan una paliza a Killer Moth y su banda intentando sacarles información sobre por qué torturaron a Mike Dante, un buen amigo de Palmer. Miniaturizándose hasta tamaño microscópico, Palmer se mete en el cerebro de Moth y aumenta levemente de tamaño, provocándole un horrible dolor al villano hasta que consigue el nombre de quien estuvo detrás de todo: Prometheus. Átomo y Ray se marchan a buscar… justicia.
Opal City: una funeraria recibe la visita de Mikaal Tomas (el antiguo Starman), que acude a visitar a un amigo que resultó muerto como “daño colateral” en un ataque a los laboratorios STAR. Mikaal guarda la compostura dentro de la funeraria, pero fuera, explota de ira y decide ir a buscar a los responsables para hacer… justicia.
África: en el Congo, vemos una manada de gorilas completamente masacrada. En el centro hay un gran gorila dorado que llora a sus amigos. Es Congorila. En ese momento, aparece malherido Freedom Beast, que le explica a su amigo que intentó detener a los responsables, pero también le dispararon. Cuando Freedom Beast muere en sus brazos, Congorila explota de rabia y cruza la jungle a saltos dispuesto a hacer… justicia.

VALORACIÓN

HISTORIA (GENIAL): Muy buen comienzo. Como peones en una partida de ajedrez, tenemos las principales piezas posicionándose en el tablero: Green Lantern y Green Arrow, Ray Palmer, Starman y Congorila. Hartos de asesinatos y muertes, estos héroes han decidido buscar una forma alternativa de justicia. Sin duda el conflicto está servido, y la cosa promete mucho.
DIBUJO (OBRA MAESTRA): Tanto el dibujo, como el acabado, como el color, son realmente imponentes. Saltan de la página, y hacen que cada viñeta parezca casi una foto, al estilo del mejor Alex Ross. Un trabajo enorme para una historia que apunta muy alto tanto argumental como estéticamente.
PORTADA (OBRA MAESTRA): Dos portadas, dos obras maestras. Tan buenas como el interior, y con todos los héroes y villanos en una postura muy dinámica y representativa. La única razón por la que he comprado ésta y no la otra, es porque en esta sale Lex Luthor con la cara de Kevin Spacey, y Supergirl.