Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

martes, 14 de julio de 2009

Supergirl #42 (Agosto 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: Sterling Gates
Dibujante: Jamal Igle (Portada: Joshua Middleton)

¿QUIÉN ES SUPERWOMAN? CONCLUSIÓN: EPÍLOGO Y REGRESO A CASA

El General Lane busca a su hija tras la pelea con Supergirl. Está afectado pero no lo exterioriza y recuerda cómo convenció a su hija para luchar contra los kryptonianos. En Metropolis, Kara, con la ayuda de Lana, explica a Lois todo lo sucedido con su hermana y cómo murió en la pelea. Lois se lo toma un poco a la ligera, lo cual molesta a Kara y a Lana. Lois les explica que cree lo que le cuentan pero que gracias a su trabajo y a su experiencia hace que sea un poco escéptica y solo tiende a creerse las cosas cuando las ve con sus propios ojos. Lois le pide a Kara que le deje una parte del traje de Superwoman para hacerle unas pruebas y así saber si es cierto lo que dice. En Metropolis una facción de la policía de Metropolis transporta a Reactron hacia los S.T.A.R. Labs para someterlo a unas pruebas, pero antes de llegar son atacados por mercenarios pertenecientes al General Lane. El ataque es una masacre y casi todos los policías mueren y Reactron es liberado con más ganas de luchar contra Supergirl que nunca. Tras todos estos acontecimientos, Lana y Kara hablan del retorno de Kara a Nuevo Krypton. Lana se despide de Kara diciéndole lo mucho que la quiere y lo que ha aprendido de ella. Kara también le devuelve los cumplidos y le dice que ya es parte de su familia y le da las gracias por el trato recibido por ella. En el viaje de vuelta a Nuevo Krypton, Kara piensa en cómo será su vuelta a su casa y cómo se integrara con su madre. Lo que tiene seguro es que tiene que dejar atrás el sentimiento de culpabilidad por la muerte de su padre y no estar tan influenciada por la personalidad de su madre y afianzar la suya propia.

VALORACIÓN

HISTORIA (MUY BUENA): Este número es la conclusión de la saga Superwoman. Ha sido una saga bastante sorprendente por los protagonistas que en ella se han sucedido y con un sorprendente final que afecta a Superman y a su entorno más cercano. Parece que Supergirl en esta saga vuelve a volar alto.
DIBUJO (MUY BUENO): Los dibujos en esta saga han estado a la altura de la historia por el trabajo realizado por Jamal Igle. Colores, expresiones y definición han estado a un gran nivel.
PORTADA (OBRA MAESTRA): Portada realizada por Joshua Middleton que quizá me haya excedido en la nota, pero ver esta portada me recuerda a la película Superman: The movie. Me recuerda a la escena al principio de la película donde la cámara se acerca a la cúpula kryptoniana en donde están siendo enjuiciados Zod, Ursa y Non. Creo que esta portada tiene mucho de homenaje a esa escena y por lo tanto tiene esa nota.