SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

martes, 21 de julio de 2009

Wednesday Comics #1 (8 de julio de 2009)


NOTA DE JAVIER OLIVARES: Como se trata de una colección semanal que durará 12 semanas, esperaré a que la historia haya terminado para valorar la historia y el dibujo. Sería absurdo valorarla página a página, igual que sería absurdo valorar las portadas, todas estéticamente iguales. De momento, iré resumiendo lo que vemos semanalmente en las dos historias de Wednesday Comics que nos atañen a los fans de Superman: la de Superman y la de Supergirl.

SUPERMAN: PÁGINA 1/12

Guión: John Arcudi
Dibujo: Lee Bermejo (Color de Barbara Ciardo)

Superman acaba de recibir un tremendo puñetazo de una criatura alienígena que está atacando Metropolis. Mientras vuela por los aires por el impacto, piensa por qué siempre tiene que fallar la diplomacia y acabar en pelea. Superman vuelve a la carga contra el ser, mientras la gente se apiña alrededor para ver el “espectáculo”. Superman reduce al alienígena, pero éste le dice unas palabras que calan en él: “kryptoniano… tú no perteneces aquí… ¿verdad?”

SUPERGIRL: PÁGINA 1/12

Guión: Jimmy Palmiotti
Dibujo: Amanda Conner

Una niña y su padre están mirando escaparates y encuentran el de una tienda de mascotas. La niña le pide a su padre que le compre un cachorrito, y el padre, como es su cumpleaños pronto, accede y le dice que elija uno. De pronto, de otros escaparates cercanos salen volando, destrozándolo todo, el superperro Krypto y el supergato Streaky, con Supergirl persiguiéndolos y preguntándoles que qué locura les ha entrado. La niña señala a las supermascotas y le grita a su padre: “¡quiero ese!”