SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

martes, 21 de julio de 2009

Wednesday Comics #2 (15 de julio de 2009)

NOTA DE JAVIER OLIVARES: Como se trata de una colección semanal que durará 12 semanas, esperaré a que la historia haya terminado para valorar la historia y el dibujo. Sería absurdo valorarla página a página, igual que sería absurdo valorar las portadas, todas estéticamente iguales. De momento, iré resumiendo lo que vemos semanalmente en las dos historias de Wednesday Comics que nos atañen a los fans de Superman: la de Superman y la de Supergirl.

SUPERMAN: PÁGINA 2/12

Guión: John Arcudi
Dibujo: Lee Bermejo (Color de Barbara Ciardo)

Superman habla con Batman sobre una de las gárgolas de los edificios de Gotham. Le ha comentado el incidente con el alienígena, que ahora está a buen recaudo en STAR Labs, pero que le ha hecho pensar que tiene razón. Superman se siente que no pertenece a la Tierra, y le comenta a Batman cómo la gente le animaba mientras golpeaba al alien. Batman le dice que siempre encontrará gente estúpida en cualquier parte del mundo, y que no diga tonterías, que ha sido criado como un humano y que es lo que es. Le recomienda que se tome super-Prozac o lo que sea, pero que se quite eso de la cabeza. Superman le dice que no entiende cómo se le ocurrió hablar de eso precisamente con él, y se aleja volando muy molesto.

SUPERGIRL: PÁGINA 2/12

Guión: Jimmy Palmiotti
Dibujo: Amanda Conner

La televisión está reportando los destrozos que están causando las supermascotas descontroladas, cuando de pronto aparecen volando y los lanzan a todos por los aires con la inercia de su supervelocidad. Por suerte, aparece Supergirl para que no haya heridos, y vuelve a salir en persecución de su perro y su gato. Supergirl confiesa a los de la prensa que no tiene ni idea de por qué hacen eso, pero que va a detenerlos. Enseguida encuentra a Krypto, que está destrozando un furgón de Correos y comiéndose las cartas, y le grita “¡perro malo!”