SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

jueves, 6 de mayo de 2010

Superman: Last Stand of New Krypton #3 (de 3) (Junio 2010)

Guión: James Robinson y Sterling Gates
Dibujo: Pete Woods

SUPERMAN: LAST STAND OF NEW KRYPTON: PARTE 9: ASÍ ES COMO EL MUNDO TERMINA

La nave de Brainiac se destruye mientras la ciudad embotellada recupera su tamaño. Superman pide a Mon-El que haga caso a la Legión y vaya con ellos, que él se ocupará de Brainiac. Superman, Supergirl, Superboy, Alura y unos cuantos kryptonianos intentan evitar que la nave se estrelle contra Kandor, y logran frenar su impacto, pero Superman se queda ensartado por unos hierros y malherido.
Luthor se encuentra con Brainiac entre las ruinas de la nave, y Brainiac le rompe el cuello. Zod aparece, y se enfrenta a Brainiac cuerpo a cuerpo sin poderes tras exponerse voluntariamente a un rayo de sol rojo, decidido a ajustarle las cuentas.
Brainiac 5 cura a Superman con una gran concentración de sol amarillo, revelando que para eso ha viajado 1000 años atrás en el tiempo. Superman se repone en el acto.
Mientras, Zod derrota a Brainiac y lo va a matar de un disparo cuando Kal aparece y recibe el impacto de bala, prohibiendo a Zod que asesine al villano. Brainiac 5 se lleva a su antepasado con él y desaparecen.
Nuevo Krypton: Zod es el héroe absoluto y único del pueblo. El consejo ha muerto, salvo por Alura, y Zod sabe que su pueblo le va a seguir a donde él les lleve. Mientras, en la Tierra, sabemos que Luthor no ha muerto, sino que engañó a todos con un robot construido por Toyman. Lex recibe el perdón presidencial de manos de Sam Lane, mientras el plan continúa. Y en Nuevo Krypton, Zod da una arenga a su gente en la que, por culpa de los actos de Lex Luthor, declara la guerra contra la Tierra.