SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 28 de mayo de 2010

War of the Supermen #2 (de 4) (Junio 2010)

Guión: Sterling Gates y James Robinson
Dibujo: Eduardo Pansica y Wayne Faucher

SUPERMAN: LA GUERRA DE LOS SUPERHOMBRES: PARTE 2: LA BATALLA POR MARTE

En el Planet, Lois informa a Perry y a toda la redacción de que su contacto en la NASA le ha avisado que Nuevo Krypton ha desaparecido. Lois asevera que el responsable es su padre, Sam Lane. En ese momento irrumpe Superwoman (Lucy Lane) y se lleva volando a su hermana Lois.
En el espacio, Superman debe enfrentarse a su prima Supergirl para hacerla entrar en razón. Kara está histérica y desconsolada, sintiéndose culpable de la destrucción de Nuevo Krypton por ser ella quien metió a Reactrón justo donde quería estar. Superman la consuela y Kara responde, y los dos deciden dirigirse a la Tierra para impedir que otra raza muera hoy.
En la nave principal de la armada kryptoniana, Zod es informado por Ursa de que han transcurrido 27 minutos desde la destrucción de Nuevo Krypton. El avance hacia la Tierra continúa inexorable en busca de venganza. Mientras, en la Tierra, Superboy, Steel, Nightwing y Flamebird, Guardián y Jimmy Olsen (sin olvidar a Krypto) han descubierto la base secreta del 7734: en el interior de Monte Rushmore. Dentro, Lois es llevada ante su padre. El general Lane envía la primera fuerza de defensa anti-kryptoniana, que es rápidamente destruida por los kandorianos. Pero Superman y Supergirl han llegado, y se unen a la batalla sin tomar parte en ningún bando, tratando solo de evitar heridos y muertos. Mientras, Lane ordena a Luthor que ejecute el plan, y Luthor dice que ya está listo. Lane le informa que ya es de nuevo el propietario de Lexcorp, y Luthor, empleando un misil alimentado por la energía del cuerpo del falso Rao que creó Jax-Ur (Vohc el destructor) y tecnología de salto temporal, convierte el sol en rojo. Miles de kryptonianos, entre ellos Superman y Supergirl, se ven de pronto sin superpoderes, asfixiándose en el vacío del espacio...