SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 28 de mayo de 2010

War of the Supermen #3 (de 4) (Julio 2010)

Guión: Sterling Gates y James Robinson
Dibujo: Cafu

SUPERMAN: LA GUERRA DE LOS SUPERHOMBRES: PARTE 3: LA BATALLA POR LA TIERRA

Mientras el general Lane observa complacido cómo los kryptonianos están muriendo en el vacío del espacio ante el sol convertido en rojo, Superboy, Steel y su equipo irrumpen en el 7734 y liberan a Natasha Irons, de quien Jimmy -que dice haber formado un grupo en Internet llamado La Legión de Repartidores- descarga la información que sabe directamente de su cerebro. De pronto, Thara se transforma en Flamebird. Ha sentido lo que Luthor está haciendo con el cuerpo de Rao, convirtiendo el sol en rojo y provocando la muerte de miles de kryptonianos. Thara vuela hacia el espacio junto a Nightwing, pero él no forma parte de esa misión a vida o muerte. La esencia de Nightwing le impide ir con ella, le informa que su destino está en otra parte y que Flamebird se llevará su amor con ella. Así, Thara desencadena todo su poder para convertir el sol de nuevo en amarillo, y muere. Superman y Supergirl han sobrevivido*, pero se encuentran en un mar de cadáveres flotantes en la gravedad cero del espacio.
Hablando con Ursa, Zod informa de la cantidad de kryptonianos que quedan vivos: 7000. tan solo un 7% de los que formaban Nuevo Krypton. Los ataques contra la Tierra comienzan. Los kandorianos atacan por todo el mundo, asesinando miles de humanos, a muchos de los principales líderes, destruyendo monumentos emblemáticos y organismos oficiales, en un auténtico exterminio relámpago, mientras héroes y ejércitos de todo el mundo les intentan hacer frente, muriendo por miles por cada kryptoniano que logran matar. Ursa se dirige a la Casa Blanca y la destruye, aunque no ha encontrado al Presidente y continúa buscándolo, pero aparece Supergirl y comienza a pelear contra ella. Mientras, Zod y un puñado de sus hombres se dirigen directamente a Metropolis, donde solo queda un héroe para proteger la ciudad: Superman, que flota desafiante frente al Daily Planet.

*Buscando información de por qué ellos viven y los demás mueren casi todos, hay una teoría interesante que comparto: tras años de vivir en la Tierra, es factible que Superman y Supergirl han almacenado más energía solar en sus células, lo que les puede haber permitido una mayor resistencia de sus poderes y les haya dado esos instantes extra que les han salvado la vida. Los demás kryptonianos que han sobrevivido, ha sido por pura cuestión de suerte, condición física, aire que tuvieran en los pulmones en ese momento, etc. Tengamos en cuenta que desde que el sol se vuelve rojo hasta que Flamebird revierte el proceso, pueden haber pasado tan solo unos pocos segundos reales. (Nota de Javier Olivares)