SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

jueves, 6 de mayo de 2010

War of the Supermen #0 (Junio 2010)

Guión: James Robinson y Sterling Gates
Dibujo: Eddy Barrows y J. P. Mayer

LA GUERRA DE LOS SUPERHOMBRES: PRÓLOGO

Superman irrumpe en Kandor para detener la guerra que Zod acaba de empezar contra la Tierra. Pronto se ve reducido por Ursa y su puñal de kryptonita y por el gigantesco y forzudo Non. Mientras, Zod le explica que jamás cambió, que solo quiso tenerlo en el ejército para tenerlo controlado y para que adiestrara a sus hombres para esta guerra que ha tenido planeada desde el principio. Zod le dice a Superman que su venganza contra la Casa de El jamás ha desaparecido de sus planes, y que partirá por la mitad a la persona que Kal más quiera. Superman se revuelve, dice que la guerra significará el fin de los dos mundos, y furioso intenta luchar contra Zod, pero se nuevamente sujeto por Non y Ursa. Zod se burla diciendo que cómo va a detener la destrucción de la Tierra si ya ha dado la orden de atacarla, y vemos al ejército kryptoniano dirigirse hacia la Tierra.

RELLENANDO LOS HUECOS

Guión: Sterling Gates
Dibujo: Julián López y Bit, Aaron Lopresti, David Finch, Joe Weems, Gary Frank, Cafu, Ethan Van Sciver, Diogenes Neves y Vicente Cifuentes

En el Planet, Lois redacta su artículo sobre el último año. Habla de Superman y su origen, de Supergirl, de cómo devolvieron a Kandor su tamaño normal, de las tensiones entre los dos mundos, de la estancia de Superman en Kandor para mantener a Zod a raya, de cómo la Tierra se quedó al cuidado de Mon-El, Superboy, Steel, Nightwing, Flamebird y Guardián, del Proyecto 7734 bajo el mando del General Lane, e incluso de la muerte de Jimmy Olsen a manos de los asesinos de Lane. Lois dice temer por su propia vida pero está dispuesta a revelar toda la verdad. En ese momento aparece Jimmy Olsen con un expediente, y le dice a Lois que no está muerto porque Natasha Irons le ayudó, pero que ahora ella ha desaparecido. Jimmy asegura haber llegado al fondo del asunto y saber la horrible verdad sobre el Proyecto 7734 y sobre el padre de Lois, y pregunta a Lois si quiere saberla. Ella, como no puede ser de otra manera, contesta que "por supuesto".