SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 23 de enero de 2009

Justice League of America #28 (Febrero 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: Dwayne McDufiee
Dibujante: Jose Luis

LA CIUDAD DEL OCASO

En Metrópolis, en la casa de la doctora Light, Batman, Zatanna, Black Lighting y Firestorm están intentando reducir a Payback y a Starlight y así poder rescatar a los hijos de la doctora. La pelea no está muy decidida ya que Payback es más fuerte de lo que parecía ser en un principio. En la Watchtower los dos grupos están en calma hablando los unos con los otros, pero es una calma tensa ya que en cualquier momento puede saltar la chispa que haga comenzar la batalla. Superman habla con Icon y le pregunta que hacen allí entrando a un lugar al cual no está permitido acceder. Icon le responde que no puede decirle nada y que tiene que confiar en su palabra. Aun así Canario Negro le pide al Shadow Cabinet que le devuelvan los restos mortales del doctor Light. Hardware, previniendo un ataque de Superman, crea de su mano unas radiaciones que igualan a las de un sol rojo. La respuesta de la liga no se hace esperar, Red Arrow lanza una flecha contra la mano de Hardware que inutiliza la radiación. Como respuesta, Superman recibe un puñetazo de Icon que lo manda fuera de la Watchtower, pero aun así Icon sabe que no tardará mucho en volver con ganas de revancha. La batalla comienza entre los demás miembros de los dos grupos. La lucha está muy igualada ya que ambos grupos tienen experiencia y además sus puntos débiles son compensados por el trabajo en equipo. Fuera de la Watchtower, Superman e Icon están hablando, éste le está diciendo que necesita los restos mortales para una investigación y le pide que confíe en él. El Hombre de Acero le dice que lo hará pero que no lo decepcione. Icon le dice al final que hay una amenaza que acecha y que por eso necesitan los restos, del estudio de esos restos puedan encontrar algo para detener a un enemigo con el poder de un dios que hará desaparecer todo lo que ellos aman. Hardware ha conseguido los restos y sale volando hacia un portal que lo alejará de allí, pero justo tras entrar en él se oye un golpe y se ve como Hardware sale despedido otra vez hacia la sala. Tras él aparece Hawkman lleno de heridas y magulladuras pidiendo ayuda a la JLA para detener a Shadow Thief.

VALORACIÓN

HISTORIA (BUENA): El argumento con respecto al número anterior no ha cambiado nada, ya que este número se puede definir en “pelea sin sentido”, que no lo critico, ya que ver de vez en cuando un ejemplar donde unos seres superpoderosos lo único que hacen es darse de leches se agradece, pero como guión este número no tiene nada. Así que mantiene la nota del anterior.
DIBUJO (BUENO): El dibujo es muy bueno, creo que el adecuado para la LJA, el dibujante en este número es un tal Jose Luis que no tiene apellidos, que lo único que hace es imitar el trabajo realizado por Ed Benes para que no se note que no es un número realizado por su compañero. Aun así el tal Jose Luis hace un buen trabajo.
PORTADA (BUENA): Muy parecida a la portada del número anterior pero ahora se nos presentan a casi todos los personajes del Shadow Cabinet y en medio a la doctora Light. Es una portada hecha por Benes que refleja muy bien lo que sucede en el interior del cuaderno.