SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 16 de enero de 2009

Superman & Batman Vs. Vampires & Werewolves #6 (Febrero 2009)

Guión: Kevin Van Hook
Dibujo: Tom Mandrake

PARTE 6 DE 6: ¡TEME A LA NOCHE!

El profesor Langstrom no puede hacer nada por el niño infectado que le ha llevado Superman. El chico muere, y el virus vampírico lo transforma en un no-muerto. Al verse acorralado se arroja por la ventana, sin saber que afuera era de día, con lo que cae envuelto en llamas al contacto con la luz del sol. Superman recoge su cuerpo, desolado por no haber podido ayudarle. En ese momento llega Jason Blood, que tiene una idea: un ritual en el parque de Gotham mediante el cual devolver a la criatura que anda suelta a su reino de tinieblas. Blood se convierte en Etrigan y comienza el ritual en el que el cuerpo del niño hace de puerta. La ceremonia atrae también al vampiro Dimeter y al hombre lobo Janko. La criatura (aquella contra la que peleó Batman en el número 2) aparece, y con ella, atraídos también por el ritual, más hombres lobo y vampiros. El grupo se enfrenta a ellos, Superman lanza a la criatura al pentáculo y Etrigan termina la ceremonia y devuelve al monstruo a su mundo. Con eso, el daño que hiciera Combs queda completamente reparado… excepto por Dimeter y Janko, que no recuperan su humanidad y siguen siendo un vampiro y un hombre lobo. Janko culpa a Dimeter y se marcha corriendo, amenazándole de que la próxima vez que se vean, ya no serán aliados. Dimeter se esfuma también en la noche.En el epílogo, vemos a Combs internado en Arkham, pensando en su próximo plan. Si éste pareció terrible, piensa para sí, que esperen a ver lo que ahora tiene en mente.Y en el último epílogo, Batman observa como Dimeter va en el coche con Liv, la joven de la que se alimenta periódicamente y que también le sirve de “ojos” durante el día. Batman sabe que Dimeter es un monstruo violento y agresivo, pero que llegado el momento fue mejor que el mal al que estaban persiguiendo. Así que decide darle una oportunidad ya que eso mismo dicen de él.

VALORACIÓN

HISTORIA (BUENA): El final de la serie me ha parecido demasiado precipitado, habían muchas cosas interesantes que se han resuelto apresuradamente en un solo número. Aún así, la sensación general que se me ha quedado es muy superior a lo que podía esperar en un principio de una historia con este título, así que estoy totalmente satisfecho de haber leído una buena serie.
DIBUJO (GENIAL): Me ratifico en que Tom Mandrake ha sido la mejor elección para ilustrar esta historia. Lo que me menos me convence de todo es su Superman, no me gusta cómo le dibuja la capa o el pelo, pero debo admitir que su dibujo es brillante, oscuro, detallado y expresivo, y que el estilo que imprime es perfecto para un arco argumental de este tipo.
PORTADA (GENIAL): Qué puedo decir… Superman contra un hombre lobo y Batman contra un vampiro. ¡Mola! Las caras de los cuatro personajes están magníficamente hechas, las sombras, la postura transmite la sensación de combate… Una portada muy, muy buena. Si esto se edita en tomo aquí en España, yo escogería esta portada.