SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

jueves, 29 de enero de 2009

Supergirl #37 (Marzo 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: Sterling Gates
Dibujo: Jamal Igle (Portada: Joshua Middleton)

¿QUIÉN ES SUPERWOMAN? PARTE 1: PIEZAS DEL PUZZLE

Nuevo Krypton es el nuevo hogar par los Kryptonianos, en él Superwoman piensa que han vuelto otra vez a estar dentro de una botella como cuando estaban encerrados por Brainiac. Superwoman cree que la culpa es de ellos mismos, ya que no han sabido adaptarse a la vida con los humanos. En sus pensamientos recuerda muchos de los actos que ha realizado por el bien de su pueblo y de sus seres queridos, algunos buenos y otros malos, pero aún así seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para ayudar a los que le rodean. Alura habla con Thara porque no sabe donde está su hija y necesita encontrarla, tiene una misión para ella. Alura le exige a Thara que la encuentre rápido si quiere seguir siendo la jefa de seguridad. Kara está en el espacio, ya que es el único sitio donde puede encontrar intimidad y nadie la pueda escuchar cómo llora la muerte de su padre. En Metrópolis han encontrado el cadáver del Agente Libertad, han descubierto que ha sido asesinado. De vuelta en Nuevo Kryptón, Kara y Superwoman hablan de que no todo el mundo esta feliz con el nuevo hogar que les ha proporcionado Alura. Kara comenta que no se quiere meter en asuntos políticos. Al llegar a su casa, se encuentra que su madre la está esperando. Alura le dice que tiene un trabajo para ella, en su tono muestra lo disgustada que está con su hija. En una habitación especial que solo están ellas dos y la secretaria personal de Alura y Thara. Alura le dice a Kara que tiene que ir a la Tierra y encontrar a Reactrón, pero que nadie se debe enterar de esa misión, solamente los que en ese momento están allí. Durante unos momentos duda de lo que tiene que hacer pero finalmente acepta la misión. Thara intenta convencer a su amiga Kara que no tiene que aceptar la misión, pero sus consejos son en vano ya que Kara no atiende a razones. Cuando Kara está llegando a Metrópolis se encuentra con Superwoman, que le dice a Kara que debe regresar a la casa. Kara hace caso omiso de las palabras y le dice que volverá cuando acabe lo que ha venido hacer. Tras esto se oye a Superwoman diciéndole a Kara que la advirtió y le pega un tremendo puñetazo a Supergirl.

VALORACIÓN

HISTORIA (GENIAL) El arco de Nuevo Kryptón continua. Alura esta totalmente cegada por alcanzar sus objetivos, que son los mismos que los del general Zod. Kara se encuentra muy afectada por la muerte de su padre pero hará todo lo que le diga su madre, ya que su padre le dijo que cuidara de ella. ¿Pero la cuidará a cualquier precio? Entre medias, vamos conociendo detalles de la personalidad de Superwoman, se deja entrever que es de la familia de El. ¿Quién será? Esperemos que siga así de interesante la serie y realce la imagen de Supergirl como se merece, ya que los números anteriores a Nuevo Kryptón eran bastante flojos.

DIBUJO (GENIAL): Es un gran dibujo, hay viñetas realmente increíbles: el anochecer en Nuevo Krypton, el baño de sol de Supergirl, etcétera. A parte de los fondos, las expresiones faciales de pena y de asombro están muy bien logradas, en todo momento se percibe el estado de ánimo de los personajes. Un gran trabajo de Jamal Igle.

PORTADA (Buena): El dibujo de Superwoman esta muy bien hecho, casi parece un digitalización de un cuerpo humano y está muy bien logrado. En él se nos presenta lo que es la entrada de Superwoman en la atmósfera de la Tierra. Sé que representa eso porque en el interior del número hay una escena muy parecida a la portada. De todas maneras pienso que este dibujo es mejorable, ya que de fondo el espacio no le hubiera venido nada mal.