SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 30 de enero de 2009

Superman #684 (Marzo 2009)

Guión: James Robinson
Dibujo: Jesús Merino

LA MENTE DE RUDY JONES

Tras haber escapado de la prisión en la que lo contenían después de haberlo sacado de la zona fantasma, el Parásito (Rudy Jones) vaga por las calles de Metropolis muerto de hambre, un hambre que solo se sacia con energía que drena de sus víctimas hasta matarlas. Mientras camina en las sombras de la ciudad, recuerda el momento en el que le sacaron de la zona fantasma, en presencia de Superman, y cómo apareció también Mon-El desde el interior de la zona y Parásito pudo absorber un poco de su poder que emplearía después para escapar. Pero ahora, habiendo huido, está casi exhausto. Un transeúnte confiado será su próxima cena mientras que Rudy sueña con volver a saborear una “comida” más exquisita…En Metropolis, el Guardián informa a la Policía Científica que ahora él es su nuevo líder. Les dice que es un clon del Guardián original y que él estará en primera línea, y no espera de ellos más de lo que él va a dar.Nightwing y Flamebird agradecen a Jay Garrick (Flash) su ayuda, aunque de momento no se sabe muy bien por qué.Superman visita Nuevo Krypton, y habla con Alura. Parece que la situación está menos tensa entre ellos, pero sigue habiendo tirantez por sus diferencias. Las calles de la ciudad celebran un desfile militar en honor al nuevo mundo. Superman pide a Alura que tenga cuidado, porque Mon-El le dijo que Zod, Ursa, Non y todos sus hombres habían desaparecido de la zona fantasma. Sin inmutarse, Alura confiesa saberlo, y dice que fue ella quien los liberó. Superman no puede creer lo que oye, pero mayor será su sorpresa cuando le pregunta a Alura dónde está ahora Zod, y ella señala al desfile. Zod lo preside orgulloso, como líder militar de Nuevo Krypton.

VALORACIÓN

HISTORIA (BUENA): No hay demasiadas sorpresas, aunque sirve para introducir a Zod dentro de la historia y sacarlo de las sombras. Hay algo que me desconcierta: si este cómic está numerado como 12 dentro de lo que serían los eventos de Nuevo Krypton (que iban a ser 9, pero bueno…), ¿cuál es el 11? ¿El Supergirl #37, que no lleva numeración alguna en la portada? Pues es lo más posible, pero a saber.
DIBUJO (BUENO): Jesús Merino, entintador habitual de Carlos Pacheco, demuestra aquí buen hacer, pero sin demasiados elogios que poder dársele. El dibujo es correcto, pero no imponente. Ni fu ni fa, vaya. Algunas páginas son bastante buenas, otras más del montón, pero la sensación general es de un dibujo para no recordar ni por bueno ni por malo.
PORTADA (MUY BUENA): A mí me parece una portada potente, la imagen del Parásito está muy conseguida, así como su efecto de surgir de la oscuridad y la iluminación que recibe desde abajo. No es una maravilla, pero llama la atención.