SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 21 de agosto de 2009

Action Comics #880 (Octubre 2009)

Guión: Greg Rucka
Dibujo: Julián López y Bit

NOMBRE EN CLAVE: PATRIOTA (PARTE 2)

Superman y Supergirl persiguen a Ral-Dar (el kryptoniano que ha atentado contra la vida de Zod dejándolo casi muerto) hasta la Tierra. Inmediatamente, el general Lane detecta la llegada de los tres kryptonianos y manda sus cazas a por ellos. Pero los aviones de combate no son rivales para Ral-Dar. Superman tiene que dejar que su perseguido escape para poder salvar la vida de los pilotos, y lo consigue con la oportuna llegada y ayuda de Mon-El.
Hollywood. Nightwing y Flamebird se enteran de la noticia por unos reporteros, y salen disparados al lugar de la acción. Lois también se entera de la noticia y se dirige al cuartel de la PC.
En el cuartel de la PC, Superman y Supergirl son recibidos por Guardián y sus hombres. Guardián informa a Superman que él es bien recibido, pero que su prima no puede estar en la Tierra. Superman le dice que han venido a impedir más muertes. En ese momento llega Lois con el pretexto de descubrir qué pasa, y puede pasar un momento a solas con su marido para darle la bienvenida e informarle de que… Chris ha regresado.
En la base del proyecto 7734, descubrimos que Sam Lane está detrás del atentado contra Zod. Atlas está custodiando a Ral-Dar, a quien han usado como mano ejecutora argumentando que la guerra entre Nuevo Krypton y la Tierra solo era cuestión de tiempo. Lane le recuerda a Ral-Dar que es todo un patriota…
Nightwing y Flamebird escuchan que Superman ha vuelto. Chris quiere reunirse con él, pero Thara le advierte que si se juntan con Superman, la gente dejará de verlos como humanos con armadura y perderán su excelente tapadera. Thara parece molesta con Chris porque él es ahora una especie de sex symbol entre las chicas, y ella está celosa aunque no lo quiere reconocer. En pleno vuelo, Chris se detiene, coge a Thara y la besa. De pronto, Az-Rel y Nadira los interrumpen de un golpe. Se inicia una persecución que lleva hasta un túnel de ferrocarril. Allí, Chris y Thara reciben el impacto de rayos de kryptonita verde y dorada. Nadira y Az-Rel no son tales, sino que son Metallo y Reactron, camuflados por un hechizo mágico de la misteriosa Mirabai. Con Nightwing y Flamebird inconscientes, Mirabai informa al general Lane que pasan a la fase tres.

VALORACIÓN

HISTORIA (MUY BUENA): Es magnífico tener de vuelta a Superman en su colección más mítica, algo que no me esperaba hasta el final de Superman: World of New Krypton. Pero ahora, tras el atentado contra Zod, supongo que Superman deberá estar a caballo entre ambos mundos para tratar de discernir lo sucedido. La historia de Patriota sigue con buen pie. Y ya tenemos al Hombre de Acero en casa.
DIBUJO (GENIAL): Julián López realiza un trabajo formidable en todas las páginas. Su estilo clásico recuerda a los mejores tiempos de Byrne, Jurgens o García-López, y eso es decir mucho a favor de un dibujante. Si continúa en esta línea manteniendo la calidad, pronto tendremos un nuevo merecedor de OBRA MAESTRA. Su Superman es realmente increíble (solo hay que ver la página 13).
PORTADA (MUY BUENA): Sigue la línea comenzada con el Superman: World of New Krypton de este mes, de dividir al personaje en dos y dejar de fondo el escudo de la S. Es un dibujo muy atractivo y sin duda esboza lo que sucede en el interior, pero tratándose del cuaderno en el que Superman regresa a la Tierra, yo me hubiera esperado al Hombre de Acero en la portada.