SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

jueves, 20 de agosto de 2009

Wednesday Comics #5 (5 de agosto de 2009)

NOTA DE JAVIER OLIVARES: Como se trata de una colección semanal que durará 12 semanas, esperaré a que la historia haya terminado para valorar la historia y el dibujo. Sería absurdo valorarla página a página, igual que sería absurdo valorar las portadas, todas estéticamente iguales. De momento, iré resumiendo lo que vemos semanalmente en las dos historias de Wednesday Comics que nos atañen a los fans de Superman: la de Superman y la de Supergirl.

SUPERMAN: PÁGINA 5/12

Guión: John Arcudi
Dibujo: Lee Bermejo (Color de Barbara Ciardo)

Frente a la nave espacial que le trajo a la Tierra, Superman recuerda que, en Krypton, él solo era un bebé normal hasta que todo se fue al garete cuando el planeta explotó. Obligados a jugársela a una carta para tratar de salvar la vida de su hijo, que de otro modo hubiera perecido con el resto del planeta, Jor-El y Lara lo enviaron a la Tierra donde el pequeño Kal fue encontrado por Jonathan y Martha. Recordando el fin de su mundo, Clark se queda pensativo y triste.

SUPERGIRL: PÁGINA 5/12

Guión: Jimmy Palmiotti
Dibujo: Amanda Conner

Supergirl, no sin esfuerzo, logra equilibrar el avión que ha destrozado Streaky y lo hace aterrizar sano y salvo. Krypto y Streaky solo son dos cachorros juguetones con ganas de divertirse, y eso, con sus superpoderes, está volviendo loca a la pobre Supergirl, que ya no sabe qué hacer con ellos. Streaky le lleva la cola del avión como si hubiera atrapado un ratón, y Supergirl, desesperada, pone el grito en el cielo y dice que los va a llevar a un médico.