SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

lunes, 31 de agosto de 2009

Supergirl #44 (Octubre 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: Sterling Gates
Dibujante: Jamal Igle (Portada: Fernando Dagnino y Raul Fernandez)

NOMBRE EN CLAVE: PATRIOTA (PARTE III)

Ral -Dar está dando vueltas nervioso dentro de una sala de espera. Gracias a su superoído oye al general Lane diciendo que “el kryptoniano (refiriéndose a él) es solamente un peón prescindible dentro de su plan.” Dar, enfadado, sale en busca del general Lane. En su camino se encuentra a Atlas, pero Ral -Dar resulta ser un gran luchador que deja fuera de combate a Atlas. Dar se acaba de dar cuenta que ha sido utilizado para atacar a su pueblo. Escapa rápidamente de allí, pero ningún militar va tras él ya que el general Lane contaba con ello y era parte de su plan. El plan Patriota sigue adelante, comenta.
Superman está hablando con la policía de Metrópolis, que le muestran unas imágenes de Flamebird destruyendo coches en plena calle a la vista de todos pero sin la compañía de Nightwing. Superman manda a Kara que vaya tras Flamebird, pero rápidamente Lois le dice a Superman que no deje a Kara sola tras lo sucedido con Superwoman. Este comentario golpea los corazones de Superman y su prima. Superman, tras oír esto, va tras Ral-Dar y manda a Supergirl, junto con Mon-El, en busca de Thara. Supergirl encuentra a Thara destruyendo unos autobuses, y Kara se dirige hacia ella pero ésta no le hace caso y comienza una persecución a increíble velocidad. Mientras tanto Mon-El se encuentra con Chris, que sorprendido le pregunta cómo ha sido capaz de salir de la Zona Fantasma. La persecución de Supergirl acaba de una manera inesperada, cuando la Chica de Acero es atacada por uno de los mercenarios del general Lane, con poderes mágicos, llamada Mirabai. Tras un ataque de ésta hacia Supergirl se ve como Thara era verdaderamente Reactron camuflado por los poderes mágicos de Mirabai. En otro lugar, Mon-El está hablando con Chris, Thara rápidamente agarra Chris y le dice que tiene que huir. Supergirl aparece detrás de ellos diciéndole a Mon-El que tienen que ir tras ellos porque ha descubierto sus planes. Durante la persecución se ve como la cara de Supergirl va cambiando levemente, y en ese cambio se pueden distinguir los rasgos de la maga Mirabai.

VALORACIÓN

HISTORIA (MUY BUENA): El arco está siendo muy interesante, multitud de personajes interactuando entre sí, teniendo todos ellos un papel importante dentro de la trama. La inclusión de Superman en este número siempre es agradable y le da un plus. Además vemos cómo los planes del General Lane, poco a poco se van cumpliendo con unas consecuencias muy peligrosas para los kryptonianos y humanos.
DIBUJO (GENIAL): Jamal Igle está haciendo un trabajo impresionante con Supergirl, pero esto no es nada nuevo, sus expresiones y colorido son geniales y por encima de ellas sus escenas de vuelo en primera persona poco a poco están siendo insuperables.
PORTADA (MALA): Lo siento pero no me gusta este trabajo y las portadas de la serie “Nombre en clave: Patriota” me parecen de muy poca calidad y muy simples en su dibujo principal y su fondo con la S cada vez más destrozada. Creo que es un trabajo muy mejorable y muy poco adecuadas.