SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

martes, 4 de agosto de 2009

Superman #690 (Septiembre 2009)

Guión: James Robinson
Dibujo: Pere Perez (portada de Andrew Robinson)

Tras haberse revelado que Tom, el supuesto nuevo amigo de John Henry, es en realidad Atlas, estos dos luchan en la Acería. Irons logra llegar a su armadura y planta cara al coloso, ayudado también por las trampas de su recinto, pero la fuerza bruta de Atlas se impone y John Henry acaba derrotado. Atlas se comunica por un auricular con el General Lane, y le dice que "misión cumplida".
En el cuartel de la PC, Guardían selecciona a Harper y Kent para servicio civil.
En su escenario, Zatara el mago es salvado del ataque de Parásito por un trabajador al que él estaba humillando mientras que le decía que iba a dejar el puesto. El empleado resulta ser Mark Merlin, y logra atrapar a Parásito (que había matado a la cita de Zatara) en la trampilla del escenario. Merlin le dice a Zatara que debe ayudarle a encontrar al príncipe Ra Man.
El Guardián y la Dra. Luz (en sus identidades civiles de Jim Harper y Kimiyo) tienen una agradable cita en el parque, cada uno con sus hijos. Los niños, mientras juegan, comentan que sus padres se gustan.
En el espacio, Ión (Sodam Yat) es abordado por Tellus, el alienígena al que liberó Harper de las instalaciones secretas. Tellus advierte a Ión que no debe conocer a Mon-El, o provocará que el futuro empeore más aún. Ión confía instantáneamente en las palabras de Tellus, pero le pide un favor: que le entregue a Mon-El un cristal de conocimientos daxamitas para que sepa realmente cómo es su mundo, y a cambio él se mantendrá lejos de Mon-El.

VALORACIÓN

HISTORIA (REGULAR): Y digo regular por no decir ¿qué historia? En este número, lo único que está medio bien es la pelea Atlas-Steel, y tampoco se sale. No ocurre nada, las cuatro cosas que suceden solo sirven para decirnos que "continuará en tal colección...". Así que este número es el padre de todos los números transitivos de la historia.
DIBUJO (BUENO): Poco que objetar sobre el trabajo de Pere Perez. Y, al mismo tiempo, poco que halagar. Es correcto, la lucha entre Atlas y Steel está bien hecha y lo demás, tampoco tiene demasiado que ofrecer. Pero una cosa: ¿por qué demonios todos los dibujantes se empeñan en hacer que la máscara de acero de Steel cambie de expresión (enfado, sorpresa, dolor...)? ¿No es una simple máscara de acero? ¿Acaso puede moverse como una segunda piel? Que alguien me lo explique, porque o me he perdido algo, o es una cagada de las gordas. Y no es solo cosa de Perez, todo el mundo lo hace.
PORTADA (REGULAR): Ok, es representativa de lo único medio importante del cuaderno. El dibujo está bien, aunque no entiendo el fondo amarillo si luchan en las instalaciones de la Acería. Y tampoco entiendo la cara de enfado de la máscara de Steel, como comentaba antes, es algo que me parece enormemente ridículo y aquí me lo meten en portada.