SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

domingo, 16 de agosto de 2009

Superman/Batman #61 (Agosto 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: Michel Green y Mike Johnson
Dibujo: Francis Manapul (Portada: Manapul y Buccellato)

REVUELTO: PARTE 2

Lex Joker ha reclutado para su Hermandad de la Injusticia a Doomstroke, Jimmy Dos Caras, El Ventrílocuo, Brainicat, Pinguello y Lana Quinn. Con ellos busca destruir a la Justice Titans. Además, cuentan con la ayuda de Terranando, que como su homónima en la Tierra de nuestros superhéroes también los ha traicionado. En el cuartel de los Justice Titans, Batman está viendo por microscopio un hueso de Doomstroke. Por él no se ve nada, solo son capaces de verlo los miembros de la Justice Titans. Batman llega a la conclusión de que ese mundo no existe y es producto de su imaginación. Night Lantern le dice enfadado que si es una pesadilla por qué no despiertan ya. Batman se marcha respondiéndole que está trabajando en ello. Es de noche, Batman pilla “in fraganti” a Terranando desconectando las alarmas del palacio de la Justice Titans. Batman sabía que ella era una traidora, justo en ese momento irrumpe la Hermandad de la Injusticia. Rápidamente la Justice Titans, con Superman a la cabeza, se enfrenta a sus enemigos. En medio de la lucha Lex Joker muestra cuál es su verdadera identidad, es Doctor Destino, un lunático encerrado en el Asilo Arkham capaz de manipular los sueños y parecer que sean reales. Dice que sus mentes son las últimas que le quedan para hacer un universo donde puede dominar las mentes de todos los superhéroes de la Tierra. Batman recuerda que los poderes basados en la magia no pueden ser dominados y por lo tanto el Doctor Destino no puede dominarlos. Recuerda la estatua de Ravanna (Raven y Zatanna) y que ese será el nexo de unión con los magos de su mundo con este mundo imaginario. Batman consigue tirar al suelo la estatua con la batcuerda y el sueño o la pesadilla va desapareciendo mientras se oyen los gritos de rabia del Doctor Destino. Bruce se despierta en la cama de su mansión, pero algo no está bien, porque con él se despierta Zatanna. Ésta se extraña que la llame Zatanna y no dulce esposa. Batman deduce que ahora está en el sueño de Zatanna, e intenta explicarle a Zatanna que están en un sueño creado por el Doctor Destino. Zatanna cree a Bruce e invoca un hechizo para despertar. Bruce y Zatanna despiertan en sus respectivas camas. Superman se despierta encadenado a una calavera rodeado de esqueletos. Delante de él esta Raven, poseída por el Doctor Destino, Superman le dice que despierte. Superman le dice que luche por salir del control del Doctor Destino. Superman le dice que se concentre en su voz. Raven por fin se libera del control mental de su padre. Tras esto Superman se despierta en la habitación de su casa junto a Lois. En Arkham el cuerpo del Doctor Destino esta totalmente sedado balbuceando los nombre de Bruce y Kent.

VALORACIÓN

HISTORIA (BUENA): Dos números y buen trabajo. En una saga que esté compuesta de dos números no podemos esperar grandes giros en la historia ni un buen desarrollo, es más, el desarrollo de la trama está bastante forzado para que entre en dos números, pero ún así es una buena historia.
DIBUJO (BUENO): En este número el dibujo ha alternado viñetas con colores claros y otras con colores oscuros. Esto le ha dado un buen halo de misticismo a la trama y al dibujo. En definitiva, los dibujos como la historia, sin grandes alardes pero con un muy buen acabado
PORTADA (BUENA): Más floja que en el numero anterior. En ella vemos a muchos de los personajes de la trama con Superman y Batman en el centro.