SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

jueves, 20 de agosto de 2009

Adventure Comics #1 (Octubre 2009)

SUPERBOY: EL CHICO DE ACERO (PARTE 1)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Francis Manapul

En el presente, Smallville. Conner Kent, Superboy, juega con Krypto bajo la atenta mirada de Ma Kent. El joven, recién regresado de entre los muertos para combatir a Superboy Prime en el futuro y ahora devuelto a su propia época (NOTA DE JAVIER OLIVARES: pronto os lo contaré, se vio en el final de Legion of Three Worlds), intenta readaptarse a su vida. En un cuaderno, anota las cosas que hizo Superman de joven: la primera es vivir con los Kent, cosa que ya está haciendo; la segunda, acudir al Instituto de Smallville. Conner se matricula y se inscribe en la clase optativa de Química 101 (su otra opción era Cuidado Animal); la tercera, formar parte de un equipo de superhéroes jóvenes. Superman formó parte de la Legión de Superhéroes y él está con los Teen Titans; la cuarta, ayudar a cualquiera que lo necesite, y también lo hace (él y Krypto salvan a una muchacha de morir ahogada en el derrumbe de un puente).
Mientras, un joven estudiante del instituto llamado Simon Valentine está intentando descubrir el secreto de unos avistamientos de una criatura en un pantano de Smallville. Valentine parece ser un joven muy ambicioso, inteligente y visionario. Mientras recoge una muestra, la criatura –que es el alienígena Tellus- emerge del pantano y hace huir a Simon. Tellus dice mentalmente que debería ahogarlo en el lago, porque él será el mejor amigo y el peor amigo de Superboy, pero que no ha venido hasta aquí por él… sino por Superboy.
Por su parte, Superboy está en la vieja casa en la que se crió Lex. Allí se encuentra con Superman, y ambos hablan sobre que Lex es y siempre fue un sociópata megalomaníaco que pensó que hubiera sido el salvador de la humanidad de no haberse interpuesto Superman. Conner está preocupado por la parte de ADN que tiene de él, pero Superman le dice que no se preocupe, que Luthor es su problema, no el de él. Superboy promete mantenerse lejos de Luthor. Pero después, en la granja, anota también en su cuaderno lo que haría Lex Luthor. Y vemos que la primera cosa de la lista es “mentir a Superman”, y diciéndolo que se mantendría lejos de Lex, lo ha hecho…

LARGA VIDA A LA LEGIÓN

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Clayton Henry

Presente. Thom Kallor, Starman, vuela sobre Smallville. Por accidente (recordemos que es esquizofrénico y bastante pintoresco por ello), acaba en una bolera, donde también la acaba liando con una bola a la que aumenta el peso para hacer un strike. Thom acaba llegando a donde se dirigía realmente, al pantano, donde saluda a un compañero legionario, que no es otro que Tellus. Starman le muestra un papel que contiene la última voluntad de R.J. Brande, el fundador de la Legión, que parece ser su plan de batalla para una operación llamada “gira la botella”. Aunque Tellus intenta sanear la mente de Starman, no lo consigue, y éste le pide que le ayude a recuperar a su amor, Dream Girl, antes de que se le vaya del todo la cabeza… Vemos flashes del futuro sin claridad: Element Lad entrando en acción, Superboy entrando a rescatar a Dream Girl, Brainiac 5 advirtiendo a Blok que ha habido complicaciones, XS huyendo para intentar avisar a alguien, y a un Green Lantern recibiendo también un anillo de legionario. ¿Qué sucederá?

VALORACIÓN

HISTORIA (MUY BUENA): Aún teniendo en cuenta que ambas historias están relacionadas, la protagonizada por el Superboy actual en nuestro tiempo, es realmente la mejor. Muy buen comienzo con Conner adaptándose de nuevo a todo y con ese punto final que da a entender que quiere saber más de su otro “padre”. Gran punto de partida para retomar la mítica colección Adventure Comics, de nuevo protagonizada por sus estandartes, Superboy y la Legión.
DIBUJO (GENIAL): El trabajo de Clayton Henry es muy correcto, pero las páginas de Francis Manapul son impresionantes. Su estilo desenfadado y dinámico, apoyado por el genial trabajo de coloreado de Brian Buccellato, conforma una historia visualmente muy poderosa y estéticamente reconocible. Ya es marca de la casa, y eso es muy de agradecer.
PORTADA (GENIAL): Buen dibujo, sencillo pero representativo a más no poder: Superboy y sus “padres”. El dibujo está muy bien hecho y coloreado, así que no se puede pedir más.