SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 21 de agosto de 2009

Superman: World of New Krypton #6 (Octubre 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: James Robinson y Greg Rucka
Dibujo: Pete Woods (Portada: Eddy Barrows y Ruy Jose con Rod Reis)

NOMBRE EN CLAVE: PATRIOTA (PARTE 1)

El general Zod ha sido disparado delante de la mayoría de Nuevo Krypton. El asesino intenta huir de la escena del crimen pero la multitud lo agarra antes de que escape. La escena se convierte en un linchamiento que hubiera acabado con la vida del terrorista de no ser por la acción de Kal y su escuadrón que, a duras penas, logra salvar la vida del asesino. Tras esto y despertarse de la brutal paliza, el asesino es llevado a una sala de interrogatorios donde gracias a las máquinas kryptonianas sabrán si las respuestas son verdad o mentira. La máquina revela que pertenece al gremio militar, tiene veinte años y su nombre es Ral-Dar. En el interrogatorio le preguntan por qué ha disparado al general Zod, respondiendo que lo ha hecho para salvar a Nuevo Krypton. En sus contestaciones, Ral demuestra una gran convicción por defender a los suyos y que está dispuesto a hacer los sacrificios que sean necesarios. En pleno interrogatorio, Kal –ahora al mando de Nuevo Krypton junto con los otros comandantes- recibe un aviso de Alura pidiendo su inmediata aparición en la sala donde está Zod en estado crítico. Al llegar allí le dicen a Kal que antes de que colocaran a Zod en animación suspendida había preguntado por él. El diagnostico de Zod es claro: está en coma inducido debido a que el disparo le dio en el corazón y sus heridas son muy graves, y no saben si lograra salir adelante. En ese mismo momento llega una sirviente de Alura y le dice a ésta que multitud de kryptonianos se están agolpando en las puertas del hospital, asustados creyendo que el ataque a Zod sea el inicio de algo como lo de Brainiac o que estén sufriendo un ataque de alguien desconocido. Alura toma la determinacion de que tiene que salir a tranquilizar a su gente. Frente a ellos, Alura les dice que Zod no está muerto y que con los rezos de todos se pondrá bien, que no están sufriendo ningún tipo de ataque y que es en estos momentos en los que tienen que estar más unidos. La multitud se disuelve, Alura ha hecho muy bien su trabajo y es felicitada por Kal y su hija. Kal y Kara se dirigen a ver al prisionero, pero para su sorpresa, a su llegada descubren que todos los guardias están inconscientes y que Ral-Dar ha escapado. En un principio creen que se ha podido esconder en Nuevo Krypton, pero los escaners revelan que un kryptoniano se dirige a gran velocidad a la Tierra. ¿Por qué se dirigira a la Tierra, precisamente? Kal y Kara deciden seguirlo para investigar, pero antes Kal debe enfundarse el traje por el que es conocido en la Tierra y dejar en Nuevo Krypton al Comandante El; Superman va a regresar.

VALORACIÓN

HISTORIA (MUY BUENA): Tras dejar atrás la saga World of New Krypton, comienza la saga "Nombre en clave: Patriota". En ella se nos presenta el concepto de patriotismo de un kryptoniano, del cual no sabemos qué intereses le mueven o quién esta detrás de los mismos. Además veremos cómo, poco a poco, la relación con Zod (aunque esté en coma) va tomando un cariz diferente
DIBUJO (MUY BUENO): Pete Woods está haciendo un gran trabajo para esta saga. Sus dibujos, posturas, expresiones y colores se han fusionado perfectamente con la forma de dibujar la sociedad kryptoniana. Los únicos "peros" son esos pequeños errores cuando tiene que dibujar unas viñetas de dimensiones considerables mezclando paisaje con personajes, la definición de estos últimos pierden realismo.
PORTADA (MALA): Esto no pude ser, no podemos pasar de unas más que muy buenas portadas de Gary Frank, a esta portada insulsa, simple, que lo único que hace es fusionar a Superman y Zod. Si la portada de un cómic es la cara en sí, esta cara es horrible.