SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

martes, 4 de agosto de 2009

Wednesday Comics #3 (22 de julio de 2009)

NOTA DE JAVIER OLIVARES: Como se trata de una colección semanal que durará 12 semanas, esperaré a que la historia haya terminado para valorar la historia y el dibujo. Sería absurdo valorarla página a página, igual que sería absurdo valorar las portadas, todas estéticamente iguales. De momento, iré resumiendo lo que vemos semanalmente en las dos historias de Wednesday Comics que nos atañen a los fans de Superman: la de Superman y la de Supergirl.

SUPERMAN: PÁGINA 3/12

Guión: John Arcudi
Dibujo: Lee Bermejo (Color de Barbara Ciardo)

Tratando de alejar sus pensamientos acerca de no pertenecer a este mundo, Superman da una vuelta volando por Metropolis. Piensa en que en esa ciudad está toda la gente que le importa: Perry, Jimmy… y sobre todo Lois, a la que ve en el Planet con rayos X, trabajando hasta tarde. Superman piensa en que todo debería ser muy sencillo, pero que se siente nada. Decide que, esa noche, su hogar no es Metropolis, y se dirige a la casa de sus padres, la granja en Smallville, Kansas. Martha y Jonathan están en la cocina cuando su hijo aparece y se abrazan.

SUPERGIRL: PÁGINA 3/12

Guión: Jimmy Palmiotti
Dibujo: Amanda Conner

Supergirl se hace con Krypto, que le pone ojitos de bueno y hace que la joven no entienda nada, porque tan pronto es un destructivo perro que ha destrozado un furgón de correos, como se comporta como un dócil cachorrito. Supergirl y Krypto van a por Streaky, al que oyen a lo lejos en un parque. Al llegar, tienen que salvar a una familia que ha quedado atrapada en su coche por la onda expansiva del vuelo de Streaky, que está persiguiendo a un avión… con un enorme ratón dibujado en la cola. Supergirl se echa la mano a la cabeza, desesperada…