SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Action Comics #881 (Noviembre 2009)

Guión: Greg Rucka y Sterling Gates
Dibujo: Pere Pérez

LA CAZA DE REACTRÓN (PARTE 1)

De pronto, Chris (Nightwing) y Thara (Flamebird) aparecen, desconcertados, en medio de una gran avenida de Metropolis. Supergirl aparece volando a toda velocidad y furiosa, y arremete contra Kara culpándola no solo de la muerte de su padre, sino de haber intentado matarla antes. Thara no entiende nada, ni Chris (que apacigua un poco a Supergirl al darse ella cuenta que es su "sobrino", aunque en el cómic dicen "primo"). Todas las pantallas gigantes de la ciudad empiezan a emitir la secuencia orquestada por Mirabai en la que Mon-El es atacado por los dos héroes kryptonianos. Guardián irrumpe en escena y ataca a los tres kryptonianos, de modo que Supergirl debe salir volando y se lleva a Chris y Thara con ellos, escapando lejos de la PC.
En los laboratorios secretos del 7734, los científicos están reparando una rotura en el traje de contención de Reactrón, roto por tanto hechizo aplicado por Mirabai. Reactrón le dice a Metallo (ahora con aspecto humano y uniforme militar, y que se dirige a dar una charla por petición del General Lane), que tiene ganas de salir a la acción, porque "es temporada de caza de kryptonianos y él le ha echado el ojo a una (Kara, claro)".
París. Estamos en un apartamento que posee Supergirl y que dice que es una de sus múltiples "fortalezas" repartidas por el mundo, una idea que copió de Batman. Kara intenta convencer a Chris de que Thara está loca, que es una fanática religiosa que oye voces, aunque él le dice que está enamorado de ella. Thara les escucha con pesar. Después, Chris le pregunta a Thara sobre lo dicho por Supergirl, pero la conversación queda interrumpida por la presencia de Kara. La joven ha atado cabos y descubierto que, si alguien ha podido hacerse pasar por Nadira y Az-Rel, también ha podido hacerse pasar por ellos; y que, si en presencia de ese "alguien", ellos experimentaron pérdida temporal de sus poderes, todo apunta a kryptonita dorada; y solo hay alguien que posee un corazón de kryptonita dorada: ¡Reactrón, el asesino de Zor-El! Supergirl se decide a ir a por él, y Thara quiere saber qué hará después de atraparlo, a lo que Supergirl responde que llevarlo ante la justicia kryptoniana. Thara no está de acuerdo, y argumenta que Alura hará que lo ejecuten. Supergirl vuelve a meterse con Thara por haber dejado morir a Zor, y la joven no soporta más y le da un puñetazo que la estampa contra la torre Eiffel. Thara vuela hacia ella para seguir la pelea, pero se encuentran interrumpidas nada menos que por el Escuadrón K bien armado y listo para atacar.

VALORACIÓN

HISTORIA (REGULAR): Hay algunas cosas buenas en esta historia, pero pocas. No se avanza en la trama casi nada, aunque está claro que es una presentación de lo que va a pasar en los próximos números. Y hay un par de cosas que no tienen ni pies ni cabeza, como Supergirl teniendo pisos repartidos por todo el mundo a modo de fortalezas, o la confusión de "primo" por "sobrino". Cuando una historia no aporta, y encima contiene tonterías, el cómic en general no puede ser bueno.
DIBUJO (REGULAR): Un dibujo bueno a ratos, pero con un par de viñetas muy malas que empobrecen el conjunto. En general no hay nada a destacar, nada me ha parecido fascinante pero, en cambio, sí ha habido un par de cosas que me han parecido muy malas, lo cual baja mucho el conjunto. Atención a esa Cat Grant que ha engordado 30 kilos desde el último número.
PORTADA (BUENA): La portada es simple, casi sin fondo, pero el dibujo está bien hecho y los personajes tienen una postura y una expresión buenos. No es un dibujo brillante ni representativo, pero es correcto.