SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Superman’s Pal Jimmy Olsen Special #2 (Octubre 2009)

Guión: James Robinson
Dibujo: Bernard Chang (portada de Pere Pérez)

LA MUERTE DE JIMMY OLSEN

Una semana antes de que Mon-El sea derribado por Mirabai, Reactrón y Metallo, Jimmy Olsen habla con él para pedirle protección. Jimmy sabe que Codename: Assassin va detrás de él por segunda vez, para terminar el trabajo que no logró antes. Jimmy sigue investigando sobre el proyecto 7734 y contacta por Internet con un desconocido que parece tener información. Al llegar a la dirección que le dan, Jimmy encuentra la casa en llamas. Su informante, un ex componente del proyecto Everyman, ha sido torturado por Drew y muere poco después. Pero antes le da un teléfono a Jimmy, donde habla con alguien con quien queda en una biblioteca. Su cita resulta ser Natasha Irons, lo cual es toda una sorpresa. Natasha, que dice que ni siquiera debería estar en el planeta, le informa de un viejo proyecto militar llamado “Breach”, sobre un coronel llanado Tim Zanetti Jr., con un origen muy similar al del Capitán Atom. Natasha le habla también a Jimmy del proyecto 7734 y le dice quién es su líder, el general Lane, un hombre obsesionado con la invasión alienígena y que odia profundamente a Superman. Natasha insiste en seguir en el anonimato para no poner en peligro a su tío John Henry. Cuando Natasha se marcha, Jimmy sale de la biblioteca. Afuera está lloviendo, pero ese es el menor de sus problemas. Jonathan Drew, alias Codename: Assassin, ha ido a por él. Tras una breve persecución e intentar llamar a Mon-El sin éxito (que en esos momentos está inconsciente), Jimmy recibe dos disparos y cae al río. Su asesino se marcha volando mientras Jimmy, herido de muerte, se hunde en las aguas.

VALORACIÓN

HISTORIA (BUENA): Poco que decir sobre la historia, que continúa donde se quedó el primer especial de Jimmy Olsen. No creo que hayan matado al personaje ni de coña, claro. Pero Jimmy continúa teniendo sus páginas de protagonismo sin Superman.
DIBUJO (BUENO): Buen dibujo, sin excesos. Me gustan mucho las últimas páginas de noche y lluvia, el ambiente está muy bien captado.
PORTADA (REGULAR): Mon-El luchando contra Assassin mientras Jimmy se escabulle. Nunca sucede en el interior, y además el dibujo no es excesivamente impresionante, así que me parece una portada del montón.