SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Wednesday Comics #6 (12 de agosto de 2009)

NOTA DE JAVIER OLIVARES: Como se trata de una colección semanal que durará 12 semanas, esperaré a que la historia haya terminado para valorar la historia y el dibujo. Sería absurdo valorarla página a página, igual que sería absurdo valorar las portadas, todas estéticamente iguales. De momento, iré resumiendo lo que vemos semanalmente en las dos historias de Wednesday Comics que nos atañen a los fans de Superman: la de Superman y la de Supergirl.

SUPERMAN: PÁGINA 6/12

Guión: John Arcudi
Dibujo: Lee Bermejo (Color de Barbara Ciardo)

Clark duerme apaciblemente en su habitación de la granja de Smallville, sumido en la paz y tranquilidad de los campos de Kansas. De pronto, parte de la casa explota y Clark sale de entre los escombros con la ropa de calle hecha jirones y dejando ver debajo el uniforme de Superman. Los responsables de la explosión han sido unas criaturas alienígenas armadas que se acercan a él llamándole "kryptoniano".

SUPERGIRL: PÁGINA 6/12

Guión: Jimmy Palmiotti
Dibujo: Amanda Conner

La pobre Supergirl lleva a Krypto y Streaky (debidamente atados, claro) a ver a alguien que cree podrá ayudarlos. En un islote en medio del océano se cita con Aquaman, que llega a lomos de una ballena y hablando por un "teléfono móvil" que es una almeja. Aquaman no deja de atender llamadas sobre todo tipo de desastres absurdos relacionados con la pesca indiscriminada, contaminación oceánica y demás historias, mientras que Supergirl desespera. Finalmente, Aquaman cuelga la "almejamóvil" y le pregunta que cuál es la emergencia.