SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

martes, 1 de septiembre de 2009

JLA: Cry for Justice #2 de 7 (Octubre 2009)

Guión: James Robinson
Dibujo: Mauro Cascioli

EL ENCUENTRO

En una azotea de Gotham, Green Lantern y Green Arrow hablan sobre la ciudad y sobre Bruce. Hal reconoce que, aunque nunca le gustó Bruce, lo respetaba. Y Ollie admite que Gotham siempre le ha dado escalofríos.
Isla de Blackhawk: en un hangar abandonado, Mikaal y Congorilla luchan encarnizadamente. Ambos han pensado en un principio que eran el enemigo, pero acaban dándose cuenta que están ahí buscando lo mismo: justicia para sus amigos asesinados. Finalmente, Congorilla acaba pilotando un avión con Mikaal y continuando su búsqueda.
De nuevo Gotham: Ollie y Hal reciben a su "visita": Jason Bard, el detective privado de Batman. Les informa que, a pesar de todos los criminales autóctonos de la ciudad, desde la muerte de Batman hay un nuevo rey en las calles, alguien que está robando instalaciones de alta tecnología y que se hace llamar Prometeo. Les dice también que un grupo de sus esbirros está en el edificio de enfrente, y los dos héroes van a por ellos.
Keystone City, museo de Flash: Jay Garrick se encuentra con Ray Palmer. Ambos se han enterado que ha habido un robo en el museo, alguien que ha asesinado a tres guardias y se ha llevado la cinta cósmica. Al poco aparece Freddy Freeman (el Capitán Marvel Jr.), que les dice que también ha habido un robo en los laboratorios STAR de Fawcett, y otros en Metropolis y en Ivy Town. La pista apunta a un tal Prometeo y hacia Gotham. Freddy y Ray se dirigen allí.
Gotham: Hal y Ollie han noqueado a todos los esbirros de Prometeo. En ese momento llegan Shazam Jr. y Atom. Mientras que los cuatro confiados héroes están hablando sobre su idea de la justicia, uno de los villanos que no está inconsciente les lanza una flecha. Una figura vestida de azul recibe el impacto de la flecha en el pecho sin notarlo, y noquea rápidamente al villano. Ha llegado Supergirl.

VALORACIÓN

HISTORIA (GENIAL): Continúa avanzando despacio pero con paso firme, y el desarrollo de la trama y sus personajes es muy profundo. El final con la llegada de Supergirl me ha encantado.
DIBUJO (OBRA MAESTRA): La comparación con Alex Ross es inevitable, pero aunque el estilo es similar (más realista que el cómic convencional), este dibujo está menos definido, menos delineado, es más suelto. Me está encantando. Su manera de dibujar a Congorilla es impresionante, y cada personaje tiene su propia cara. Y qué decir de la aparición final de Supergirl... impecable.
PORTADA (OBRA MAESTRA): El dibujo, la composición, el color, la luz, las posiciones y el fondo están magníficos. Si la portada es la cara de un cómic, este cómic es guapísimo.