SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Superman & Batman Vs. Vampires & Werewolves #5 (Febrero 2009)

Guión: Kevin Van Hook
Dibujo: Tom Mandrake

Etrigan Demon confirma que el portal que Combs abrió, ahora está cerrado. No obstante, las bestias liberadas andan sueltas. Demon y Green Arrow se llevan a Combs preso, para internarlo en Arkham. Mientras, Superman vuela con el niño vampiro en brazos, y llega a su destino: el laboratorio del Dr. Langstrom, el creador del suero Man-Bat y experto en murciélagos, quien espera sea de ayuda para combatir la infección vampírica del pequeño. Atraídos por él, los hombres lobo irrumpen en el laboratorio de Langstrom...
En Gotham, casi es el alba. Dimeter y Janko casi no tienen esperanza de que su estado pueda revertirse ahora sin Combs, pero Batman dice que a veces tienen que dejar marchar a alguien para observarlo mejor. Dimeter se marcha a su apartamento ante la inminente salida del Sol...
Superman lucha contra los hombre lobo, pero al ser seres antaño creados mágicamente, puede ser herido. Langstrom se inyecta su nuevo suero y se transforma en un poderosísimo Man-Bat que acaba con los hombres lobo en un momento. Después Superman lo reduce y le inyecta el antisuero para que sea humano de nuevo.
En el apartamento de Dimeter, Batman lo está esperando. Le pregunta que de qué está sobreviviendo, queriendo saber si está matando gente para alimentarse. Dimeter dice que recurre al plasma de los hospitales e incluso a ratas, y Batman se marcha diciendo que si alguna vez llega a sospechar que es una amenaza... descorrerá las cortinas. A solas, vemos la agonía de la sed de sangre de Dimeter. Y descubrimos que tiene a una joven llamada Liv, a la que llama y ella acude gustosa a dejarse morder para que el vampiro se alimente sin matarla. Él sabe que está mal... pero no puede hacer nada por evitarlo cuando la sed le domina.

VALORACIÓN

HISTORIA (GENIAL): Esta serie ofrece mucho más de lo que podía parecer. La historia continúa siendo coherente y serie dentro de un contexto que podía parecer tan absurdo como su título. Pero no, es muy correcta, muy bien llevada, y con tintes de ese terror de serie B tan bueno.
DIBUJO (GENIAL): Tal vez más bueno incluso que la historia, el dibujo de Tom Mandrake se sale de las páginas. La viñeta final de Dimeter alimentándose de la sensual Liv no tiene precio. Y no se repara en detalles sangrientos, que es lo que toca. Un gran, gran dibujo.
PORTADA (GENIAL): No tiene nada que ver con el interior, en el que Demon solo sale las primeras páginas y no pelea contra nadie, pero esta colección está tomando un carácter casi simbólico en sus portadas, y ésta, como composición, es muy buena.