SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

martes, 2 de diciembre de 2008

Superman/Supergirl Maelstrom #2 (Enero 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

BIENVENIDOS A LA JUNGLA

Guión: Jimmy Palmiotti y Justin Gray
Dibujos: Phil Noto

La aventura comienza en un mundo lejano, en donde existe un sol rojo que anula los poderes de Superman y Supergirl. Éstos están peleando contra una especie de hiena gigante que los tiene en apuros, cuando parecía que Superman iba a caerse por un precipicio aprovecha la situación para volverla en contra del monstruo y así poder salir del apuro. Mientras tanto en Apokolips, Maelstrom se encuentra punto de enfrentarse a los llamados Gladiortrons, mutaciones salidas del armagetto. Todo bajo la atenta mirada del tirano Darkseid. La lucha comienza, Maelstrom es una perfecta luchadora, la cual se deshace de sus contrincantes con extrema facilidad utilizando en contra de sus oponentes las mutaciones que les ha dado Desaad, el súbdito de Darkseid. Tras acabar con ellos, Maelstrom le dice a Darkseid que espera que se haya divertido con la pelea y que él es su amo y puede hacer que se enfrente a mil peligros con tal de que él se divierta. Darkseid contesta que esta aburrido y ordena que la manden a las minas. Superman y Kara siguen su entrenamiento, con el cual, Kara no está muy convencida ya que es pasar muchos riesgos estar sin sus poderes y la posibilidad de que la gente de la tierra pueda estar en peligro sin estar ellos allí. Superman le contesta que están allí para que sepa lo que es ser un humano cualquiera y como debe adaptarse a su nueva vida, sin superpoderes y aprender las limitaciones de los humanos. Kara le dice que esos superpoderes le ayudaran a ser un mejor ejemplo para la humanidad. Superman le responde que esos superpoderes no le ayudaron para vencer a Maelstrom. Que en el aprendizaje de las civilizaciones están los sueños y los errores que son esas cosas los que hacen crecer a esas civilizaciones. En las minas Maelstrom ya esta pensando en la huida, pero los que están allí como ella, le dicen que se vaya olvidando, ya que es imposible salir de allí, justo en ese momento uno de los carceleros ataca a Maelstrom debido a que no esta permitido hablar, esta le responde derrotándolo con un simple puñetazo, tras esto incita a los que están en la misma situación que ella en las minas a una rebelión pero rápidamente es sofocada por varios carceleros con unas lanzas de energía en el cuerpo de Maelstrom. A caído la noche Superman y Supergirl están cenando, la conversación entre Kal y Kara no es todo lo familiar que debería ser ya que Kara está molesta con su primo ya que cree que están en un sitio peligroso y no esta muy a gusto debido a que sin los poderes se encuentra desprotegida, además tiene la sensación de que Kal la sigue tratando como a una niña pequeña. Kara molesta, se va del campamento y Superman le dice que tenga cuidado mientras esta pensando que quizá hubiera sido una buena idea haber traído a Lois. Kara se va alejando del campamento mientras unos ojos oscuros detrás de los matorrales la están observándola fijamente...

VALORACIÓN

Historia: REGULAR: La verdad es que la historia al menos hasta ahora no tiene ni pies ni cabeza ya que si que es entendible que superman entrene sin los poderes a su prima pero no entiendo los riesgos innecesarios que asume para ello pero bueno seguiré pensando que la historia va a mejorar. En cuanto a Maelstrom también tendremos que esperar a ver como se desarrolla la historia.

Dibujo: REGULAR: El dibujo no me gusta mucho, ya dije que los fondos y algunas de las caras de los personajes y sus posturas no están muy bien definidas ni bien definidas. Si que tengo que decir que si que ha mejorado un poco con respecto al primer numero.

Portada: REGULAR: Mucho mejor que la del primero numero en cuanto a los dibujos y a los colores, pero el que aparezcan diálogos en una portada me recuerda mas a un tebeo de Mortadelo y Filemón que a un cómic de Superman.