SUPERMANJAVIOLIVARES, EL BLOG

Galería de portadas de todos los cómics de Superman y relacionados, con resúmenes, anotaciones y comentarios de aquellos que considere oportunos. Más información en www.supermanjaviolivares.com.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Superman/Supergirl Maelstrom #3 (Febrero 2009) Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

Guión: Jimmy Palmiotti y a Justin Gray
Dibujos: Phil Noto

Tras el grito de Kara, Kal, corre a través de la jungla para ayudar a su prima. Cuando llega donde esta Kara, se encuentra que esta peleando contra unos monstruos semi-humanos e interviene en la pelea. Mientras pelean, Kal, le dice a Kara que no debe de contar siempre con los poderes que tiene y Kara le insinúa que no necesitaba su ayuda, que no la había pedido y que era autosuficiente para resolver el la pelea. Kal, le dice que él había oído un grito de ayuda y Kara le responde que no era de ayuda, en ese mismo momento Kal se abalanza sobre Kara para tirarla al suelo, justo antes de que pasara pasa por encima de ellos uno de los monstruos, el cual iba atacar a Kara. Gracias a esta acción el monstruo acaba en la barriga de una especie de rana gigante que le sirve para explicar a Kal que debe observar su entorno para saber distinguir amigos, de enemigos, ya que la rana tras comerse al monstruo se va placidamente por donde ha venido. Pero este comentario acaba en una discusión entre Kal y Kara, ya que Kal le reprocha a Kara que a veces actúa como una chiquilla. En Apokolips, Maelstrom esta siendo torturada tras su rebelión en las minas, Darkseid tiene planes para ella y le dice a Desaad que la lleve a sus aposentos. Allí Darkseid le dice a Maelstrom que si quiere ser su concubina deberá de traerle el cuerpo del Kryptoniano, Maelstrom le contesta que sí, que lo hará, pero que la fuerza combinada de Superman y Supergirl es demasiado para ella. Darkseid le dice que le dará algunas ayudas para tener ocupada a Supergirl. Tras retirarse Maelstrom, Darkseid le confiesa a Desaad que sabe que Maelstrom no saldrá victoriosa de la lucha pero que hace eso porque esa será su mayor castigo, el caer en manos de Superman y así no obtener el favor de Darkseid nunca en la vida. Mientras tanto, Kal y Kara están intentando cruzar un río pero tras la aparición por sorpresa de una animal Kal cae al río con tan mala suerte de romperse un brazo, lo que hace que Kara se tenga que lanzar al río para salvarlo. En Apokolips, Maelstrom esta recuperada y armada para el enfrentamiento. Granny Godnees, la abuela de Darkseid y miembro de su ejército de élite, le dice que tenga cuidado con lo que hace en Apokolips y en la Tierra y le presenta a sus Damas Furiosas. Tras el fallido entrenamiento de Kal y Kara, deciden ir a la nave para curar el brazo roto de Kal y el arañazo que Kara se hizo al salvar a su primo. Al llegar a la nave, se encuentran con unos monstruos que la están golpeando, Kara les lanza una piedra para ahuyentarlos pero se dan la vuelta y estos le responden con un dardo que Kara logra esquivar pero con tan mala suerte que acaba clavado en el pecho de Kal, que se desploma diciendo que el dardo debía estar envenenado.

VALORACIÓN

HISTORIA (REGULAR): La historia es un poco mala, vamos a darle el regular quizá por la visión de la relación entre Kal y Kara, que verdaderamente sí que parece una relación entre primo mayor y prima adolescente. Así como la manera de ambos de ver las cosas que te rodean según la edad que se tenga.
DIBUJO (REGULAR): El dibujo mejora por momentos pero no llega a ser de mi agrado, se ve que hay una evolución pero al menos para mí no llega a ser un punto positivo para tener el cómic.
PORTADA (REGULAR): Las portada, como el dibujo, van mejorando, la posturas están bien logradas y la definición de Superman y Supergirl es correcta, pero es una portada muy simple en donde solo se ven 4 elementos más en el dibujo aparte de Superman y Supergirl, esto hace que quede muy pobre en cuanto contenido.